Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron un jardín de infantes en el barrio Esperanza y obras en el JIN Nº 40

Funcionarios provinciales presentaron ayer un flamante jardín, así como una ampliación en otro. En ambas oportunidades se entregó mobiliario y tablets correspondientes al programa provincial Mitaí Digital. 
Nuevo. El flamante jardín del barrio Esperanza demandó una inversión de 40 millones de pesos.

En el marco del inicio de  las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020, funcionarios del Gobierno provincial inauguraron ayer un jardín de infantes en el barrio Esperanza, como también refacciones en otro establecimiento del mismo nivel, ubicado en el San Benito. En ambas oportunidades se entregó mobiliario y tablets correspondientes al programa Mitaí Digital.

La comunidad del barrio Esperanza participó ayer del acto de inauguración del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 40. Se trata de una obra que costó unos 40 millones de pesos, según aseguró el gobernador Gustavo Valdés durante la ceremonia.

El JIN Nº 40 consta de 6 salas con núcleo sanitario, piletón y expansión, hall de acceso (espacio semicubierto), sector con sanitarios para docentes, SUM y sala multipropósito. Además, tiene dos gabinetes, cocina con depósito y sanitarios de servicio, patio de servicio, torre tanque de reserva, galería semicubierta y patio de formación.

Luego de la presentación de lo estrictamente edilicio, los funcionarios que participaron del acto hicieron entrega de mobiliario escolar del Nivel Inicial: mesitas, sillas, armarios, estantes, útiles escolares, elementos deportivos, un botiquín de primeros auxilios y libros.

Más tarde, la comitiva oficial se dirigió hacia el barrio San Benito para estrenar obras de ampliación realizadas en el JIN Nº 41 “María Elena Walsh”. El establecimiento cuenta a partir de ahora con tres nuevas aulas, tres baños para salones, un depósito, una sala de docentes, un patio, un hall de acceso y dos galerías. Al igual que en el Jardín Nº 40, también se entregó mobiliario escolar.

Digital

Ambas instituciones recibieron también tablets para los niños y niñas, en el marco del programa provincial Mitaí Digital, el cual busca la inclusión digital a instituciones de Nivel Inicial para garantizar la utilización de tecnologías a docentes y alumnos de dicho nivel. “Es un incentivo para ellos, porque de esta manera actúan y trabajan con los docentes en cuanto a la tecnología”, dijo Valdés y adelantó que “vamos a seguir adelante con un plan de robótica”.

Conocidas como “tabis”, estas tablets cuentan “con un entorno de enseñanza y aprendizaje diseñado a partir de dos pilares: educación y entretenimiento”, según indicaron desde el Gobierno. “Cada uno tiene como objetivo estimular el desarrollo de la capacidad cognitiva de los niños y niñas a través de la imaginación, comprensión, habilidad manual, motricidad, reconocimiento y aplicaciones que ofrece el equipamiento y que invitan al docente a representar sus actividades áulicas”, agregaron.

Por último, señalaron que los dispositivos “cuentan con más de 40 aplicaciones diseñadas por profesionales con el objetivo de lograr desarrollar las habilidades requeridas en los niños en los procesos de aprendizaje de Nivel Inicial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error