Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Definieron el recorrido del colectivo que ingresará al aeropuerto

En los próximos días se incorporará como parte de la traza de la línea 105 "C" el acceso al estacionamiento de la estación aérea. Instalarán dos terminales de recarga de Sube.

En los próximos días se pondrá en funcionamiento una línea de colectivos directa al aeropuerto "Fernando Piragine Niveyro" de Corrientes, informaron al ellitoral.com.ar autoridades de la terminal aérea.

Se trata de la línea 105 "C" que, una vez ultimados los detalles, ingresará hacia el estacionamiento del aeropuerto en coincidencia con el horario de los vuelos, según se desprende de la presentación realizada el viernes último por la tarde en el Palacio Municipal.

Así lo indicó en diálogo con ellitoral.com.ar el jefe de intendencia del aeropuerto, Martín Romero, quien afirmó que sólo se aguarda la autorización del jefe comunal Eduardo Tassano.

Por el momento, "el servicio será experimental y lo vamos a poner en funcionamiento en pocos días", comentó Romero.

"El 105 entraría hasta el estacionamiento del aeropuerto y dejaría a los pasajeros a dos metros de la entrada principal del hall central", especificó.

"Más adelante podría haber una posibilidad de que entre otro ramal de la línea 109, que ya pasa por la puerta del ingreso hacia el aeropuerto", anticipó.

"La primera semana de mayo vamos a tener otro servicio aéreo -JetSmart con la ruta Corrientes - El Palomar-, por ende, se va a incrementar el flujo de pasajeros, por lo que habría que agregar otra línea más", explicó.

La iniciativa surgió "para volver a brindar un servicio nuevo y más económico a los ciudadanos, más allá del remis o el alquiler de los autos" tal como "hace mucho tiempo atrás el aeropuerto contaba con un servicio urbano de pasajeros, que después dejó de circular".

Vale señalar, la traza del transporte urbano de pasajeros hasta la terminal aeroporturaria de Corrientes está fijada por una ordenanza municipal que se aprobó el año pasado a propuesta del edil (mandato cumplido)  Ataliva Laprovitta.

Recorrido de la línea 105 "C"

Ida:Sale del puerto - Salta - Hipólito Yrigoyen - Roca - avenida Gobernador Ruiz - avenida Armenia - Ruta 12 - acceso al aeropuerto.

Vuelta:Sale del aeropuerto - Ruta 12-  avenida Libertad - avenida Armenia - avenida Gobernador Ruiz - Carlos Pellegrini - La Rioja - ingreso al puerto.

El tiempo estimado de recorrido con descenso es de 1.10.

Terminales de recarga SUBE

Por otra parte incorporarán además dos terminales de recargas para la Sube, "a más tardar la semana que viene una y antes de fin de mes otra más moderna, que brindará la posibilidad de que el crédito impacte automáticamente", adelantó Romero.

VER MÁS

Suman vuelos desde Corrientes a Buenos Aires

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error