Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por “las dos vidas”, una delegación local participará hoy de las ceremonias en Luján

A las 11 inicia la celebración religiosa en el marco del Día Internacional de la Mujer. Salieron ayer a la tarde tres colectivos desde comunidades parroquiales, a los que se sumaron varios autos.  

En la Basílica de Luján, la Iglesia Católica realizará hoy a las 11 una misa en la que ratificará su posición contra el aborto y pedirá “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural” con el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”. Desde Corrientes, partieron tres colectivos con representantes de comunidades religiosas y otros autos donde también viajaron sacerdotes; monseñor Andrés Stanovnik está en Buenos Aires desde hace varios días, quien participó del encuentro de obispos del NEA. 

En la plaza Evita, ayer por la tarde estuvieron dos grupos de más de cien personas que viajaron desde el arzobispado. Hubo un tercer contingente que partió anoche desde la comunidad Inmaculado Corazón del barrio Güemes y se estima que más de 200 correntinos estarán en esta manifestación.

Religiosas, sacerdotes, familias y organizaciones que defienden “las dos vidas” subieron a los colectivos con rumbo a Luján, con el objetivo de expresarse contra el proyecto del presidente Alberto Fernández por la despenalización del aborto. Con pañuelos celeste, banderas argentinas, rosarios, imágenes de santos y un pequeño bolso en mano junto al mate, emprendieron el viaje. Desde la organización creen que regresarán luego de la celebración religiosa y que podrían llegar esta misma noche o madrugada. 

“Estamos por salir con dos colectivos de varias comunidades. Hay un interés muy grande de ser iglesia, de ser comunión. Son personas de diferentes comunidades parroquiales y en algunos casos van acompañadas por sus párrocos, otros sacerdotes están viajando en autos”, dijo el padre Ariel Weimann a El Litoral y agregó que “nuestra Iglesia es profética, vamos a anunciar lo que creemos es correcto: defender la vida”.

Por su parte, una de las referentes de Madrinas por la Vida, Araceli Gutiérrez, comentó a este diario: “Estamos viajando con pediatras y otras profesionales de la salud para participar de la misa en Luján en el marco del Día de la Mujer. Vamos a decir: sí a las dos vidas. Estamos en contra del aborto y sostenemos que la vida es el primer derecho del ser humano”.

También viajó una familia, padres y dos hijos, que pertenecen a la comunidad de Virgen de Itatí. “Nos gusta estar presentes siempre en estas manifestaciones de la Iglesia, hablamos con nuestros hijos sobre este tema, debemos enseñar a defender y apoyar nuestras ideas”, expresó a El Litoral Ricardo Benítez, quien viajó junto con su esposa Belén e hijos, Kevin y Ailen. 

“Estoy con mi hija de dos años y somos de la parroquia Jesús Misericordioso”, contó a su vez Beatriz, quien tenía a su pequeña dormida en sus brazos. Viajaron personas de diferentes edades, algunas acompañadas por sus familiares y otras con sus comunidades parroquiales. 

Cabe recordar que la convocatoria  fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebrará una semana después de que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

En Corrientes, en esta fecha, desde las iglesias acompañaran en las misas esta convocatoria nacional. Mientras tanto, grupos feministas organizaron diferentes jornadas culturales y mañana habrá una marcha, en la que uno de los pedidos principales será la legalización del aborto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error