Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anses evalúa la entrega de tarjetas por correo

El Gobierno nacional permitió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. Esta necesidad surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y porque muchos de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.

Una de las principales consultas a Anses en estos días fue por diferentes pagos y bonos que realizan la Nación, por ello los números de consultas están saturados. En Corrientes, como en el resto del país, evalúan cómo se hará el pago, principalmente, a personas que no están bancarizadas, según comentó a El Litoral uno de los directivos.

“Están evaluando opciones sobre todo para los que no tienen CBU (clave bancaria uniforme), el correo enviaría tarjetas a domicilios para aquellos que no están bancarizados. En Anses están trabajando sólo el personal esencial, no está abierto al público. Se está analizando esta opción para hacer que las personas no se agrupen en cajeros, pero aún no hay confirmación”, sostuvo a este diario uno de los representantes a nivel local.

El objetivo es que no se agrupen muchas personas como sucede habitualmente en los cajeros en estas fechas de cobro, pero también el inconveniente está en que hay personas que no cuentan con una tarjeta para retirar el dinero. También reconocieron que muchos retiran todo su dinero en efectivo porque hay negocios barriales que no se manejan con débito.

“Es un tema logístico importante y hay que ver cómo se lleva adelante para cumplir con el distanciamiento social. El númeron telefónico 130 está habilitado para consultas, pero las líneas están colapsadas. Las preguntas más habituales son por los bonos por ingreso familiar (si se puede inscribir después de la fecha límite) y otros pagos. Hubo muchos reclamos de parte de jubilados porque se cruzan datos y, además, hay desinformación”, comentó a este medio gráfico.

Lo que hoy se conoce es que el pago de la AUH previsto para este viernes abarcaba a 2.400.000 personas en un día; por ello se tomó la decisión de que el pago se realice en tres días: viernes, lunes y martes. Considerando que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por caja. En tanto, el pago del lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el sábado, con lo cual se podrá retirar el dinero durante el fin de semana. (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error