Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. superó las 50.000 muertes y Europa relaja la cuarentena

Por la crisis sanitaria Trump reforzó una ayuda millonaria. Italia y España planean el levantamiento de los aislamientos sociales. 

Estados Unidos superó ayer las 50.000 muertes por coronavirus en medio de una polémica originada y luego desactivada por el presidente Donald Trump, mientras España e Italia, entre otros países de Europa, mostraron cifras alentadoras que permiten vislumbrar algunos acuerdos sectoriales tendientes a relajar los confinamientos, que ya llevan más de 35 días.

Trump, quien rechazó las críticas que se le hicieron por haber preguntado el jueves si no se había pensado en dar “inyecciones de desinfectante” a las personas para matar al virus, aduciendo que se trataba de una expresión “sarcástica”, firmó luego una ley con ayuda por casi 500.000 millones de dólares para empresas y hospitales.

Durante el acto de rúbrica en la Oficina Oval, Trump agradeció al Congreso por “responder a su llamado” para dar asistencia crítica a la economía y consideró a la legislación como una “tremenda victoria” para contrarrestar los destructivos efectos que la pandemia hizo en el mercado laboral y la economía del gigante norteamericano.

En España, en tanto, superada la peor parte de la crisis del coronavirus, que causó la muerte a más de 22.500 personas -367 en las últimas 24 horas-, el país se encamina hacia una desescalada del confinamiento en que se encuentran sus 47 millones de habitantes desde el 14 de marzo último.

Con ese objetivo, el gobierno español busca consensuar criterios con las autoridades regionales para poner en marcha una “desescalada asimétrica”, entre los que figura que los contagios sean de menos del 1% y que esté libre el 50% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para coronavirus.

La estrategia se apoyará también en un estudio de seroprevalencia que medirá el nivel de inmunidad de la población frente al coronavirus, que comenzará la próxima semana.

Italia también tuvo un jornada alentadora ya que registró el quinto día consecutivo de descenso en la cantidad de personas con pruebas positivas, al tiempo que confirmó las bajas en los pacientes internados y en terapia intensiva pese a que volvió a registrar más de 400 víctimas en un día, informó Protección Civil.

Las personas actualmente diagnosticadas con covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, son 106.527, 321 menos que ayer, lo que confirma una tendencia a la baja iniciada el lunes pasado.

En Brasil se registraron ayer 357 nuevas muertes por coronavirus, con lo cual el número de fallecidos llegó a 3.670, mientras que la cantidad de contagiados ascendió a 52.995.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error