Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El tierno video de la convivencia de las dos nutrias gigantes en el Iberá

Alondra y Coco construyeron una madriguera en el corral de pre-suelta en la Isla San Alonso. 

Alondra y Coco son las dos nutrias gigantes que llegaron al Iberá y comparten sus días en el corral de pre-suelta en los Esteros del Iberá. 

Más precisamente en la isla San Alonso, las especies lograron cavar su propia madriguera, informaron desde la Fundación Rewilding Argentina.

Además, el equipo de trabajo de la fundación construyó en el este corral una madriguera artificial con un sistema de videovigilancia por donde monitorean los movimientos y el comportamiento de la especie extinta hace medio siglo en los Esteros del Iberá.

"Esperamos poder registrar pronto el nacimiento que puedan vivir libres, junto a sus padres en el Iberá", aseguraron en un video difundido en sus redes sociales.

Según indicaron desde Rewilding Argentina, Alondra y Coco construyeron su propio hogar con varios recintos y entradas, que fueron construidas con sus patas delanteras.

Por otra parte, afirmaron que "este mamífero acuático, que juega un rol clave en el ecosistema y que representa un importante valor para el turismo de naturaleza basado en la observación de fauna en muchos sectores de su actual distribución, está considerado extinto en Argentina, y amenazado en la mayoría de los países donde se encuentra".

VER MÁS:Coco y Alondra ya se encuentran juntos en el Iberá

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error