Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Son tres los menores con coronavirus en Corrientes

Fuentes oficiales confirmaron que en los 48 casos de covid-19 que tiene la provincia, tres son menores: dos de Capital y uno de San Cosme.

En las últimas horas se confirmó que la sobrina de un enfermo con coronavirus de San Cosme dio positivo para covid-19 y es el tercer caso en la pequeña localidad. 

Sin embargo, no es el primer caso pediátrico.  El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó a ellitoral.com.ar que "entre los confirmados ya se contabilizaron dos menores: una niña de 7 años y otra de 10, la primera es hija de un penitenciario capitalino que dio positivo y la otra es una sobrina del mismo agente, con quien había tenido contacto".

"Ambas están aisladas en sus domicilios, están bien,  y no se presentaron nuevos casos en ese entorno familiar", explicó el ministro.

Ninguno de los 9 penitenciarios que dieron positivo están internados. Cuatro de ellos se encuentran en aislamiento en el polideportivo de las Mil Viviendas, el resto permanece en cuarentena, y bajo vigilancia, en sus hogares.

En tanto, en el día de hoy no hubo nuevos casos. Se acumulan 48 enfermos con coronavirus, 27 de las cuales se recuperaron y fueron dadas de alta, los 21 restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

Hay un caso sospechoso internado en sala general del hospital llano, las otras personas que se encontraban internadas fueron dadas de alta. Asimismo se encuentran 2190 personas en aislamiento preventivo y concluyeron esa condición 2401, todavía se encuentran pendientes las 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Gobierno Provincial ratifica la necesidad de que la comunidad se comprometa y asuma este tramo del aislamiento con responsabilidad social, cumpliendo con el uso de barbijo, la distancia entre personas y las medidas de higiene, dado que de acuerdo al comportamiento y el impacto epidemiológico que tengan la liberación de las actividades comerciales y profesionales, será el tiempo que llevará la normalización total de la vida de los correntino

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error