Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Campaña para confeccionar barbijos y máscaras de acetato

“Aislados pero unidos” es el lema de la campaña solidaria que organizan cuatro instituciones y organizaciones con el objetivo de confeccionar barbijos y máscaras de acetato para el personal de seguridad que se encuentra trabajando en la vía pública.

Concretamente la iniciativa es coordinada por la Fundación San Pío de Pietrelcina, el Instituto Terapéutico San Diego, Manos Solidarias Corrientes y Costuras Solidarias. Los grupos trabajan articuladamente y actualmente solicitan elementos para no detener la elaboración de los insumos preventivos.

“Realizamos esta movida para poder ayudar a los que se encuentran más expuestos porque están todo el tiempo cuidando de nosotros. Agradecemos a Manos Solidarias y Costuras Solidarias, que tienen un trabajo continuo desde sus casas y con todas las normas de seguridad para la elaboración de los barbijos. Se hacen con guantes y todos los cuidados, además la entrega es directa”, comentó a El Litoral una de las coordinadoras de la campaña, Marisol Arce Kerek, asesora del Instituto San Diego y miembro de la Fundación San Pío de Pietrelcina.

Debido a que continuamente entregan estos elementos al personal de seguridad necesitan de elementos para seguir trabajando. “Los barbijos tienen una corta vida útil, por eso el trabajo es constante. Para continuar, necesitamos de tela friselina de 80 gr. de grosor (indicado para los barbijos), además tela vegetal y acetato para la creación de las máscaras que están siendo muy utilizadas también”, señaló Marisol Arce.

Los interesados en ayudar se pueden comunicar a los números: 379-4716729, o bien al 379-5042250. Una primera entrega se realizó, por ejemplo, en la Comisaría de la Mujer, pero destacan que continuamente las costureras acercan estos elementos a la comisaría o personal de seguridad más cercano. (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error