Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: la UTA plantea reforzar frecuencia de las unidades los días de cobro

Pudiendo llevar un máximo de 20 pasajeros por unidad, el gremio de los choferes considera necesario ajustar la frecuencia en fechas de cobro. Por el momento, se mantiene una espera promedio de 45 minutos.  

El servicio de colectivos en la ciudad sigue funcionando de manera restringida por la emergencia sanitaria, que se extenderá al menos hasta el 12 de abril. Por ello, el tiempo de espera entre una unidad y otra es de aproximadamente 45 minutos. Además, el servicio está destinado especialmente para las personas que se encuentran exceptuadas del aislamiento social obligatorio. 

Tras las complicaciones que se dieron en los últimos días por el pago de asignaciones y otros beneficios, desde el sindicato de los choferes reclaman la inclusión de más unidades en esos días especiales. Al respecto, el secretario gremial de UTA Corrientes, Alejandro Quintana, dijo a El Litoral que “pedimos que en las jornadas de cobro se pueda reforzar el servicio”.

Es que, según señalaron los trabajadores, al haber más usuarios debieron dejar personas varadas en las paradas para respetar el tope máximo de pasajeros por cada unidad. “Suben sólo 20 usuarios por colectivo, porque si no estaríamos incumpliendo las recomendaciones sanitarias y poniendo en riesgo a la gente, incluyendo a los choferes”, señalaron desde la Unión Tranviarios Automotor. 

Desde la Comuna habían confirmado ya que el servicio restringido se extenderá hasta el 12 de abril, por lo que planean sostener la frecuencia actual teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se encuentran paralizadas y la demanda de los usuarios cayó cerca de un 95% desde que comenzó la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional. Desde la UTA expresaron también su intención de suspender los dos últimos servicios que parten desde la cabecera de los recorridos después de la 1. Más allá de este pedido, desde el Municipio no hubo respuestas y por el momento el servicio seguirá desarrollándose en el marco de la emergencia de manera acotada, con pasajes gratuitos para el personal de salud y de seguridad. 

En este sentido, vale decir que se encuentran diagramando un sistema de permisos para que puedan ser utilizados por los profesionales de ambas áreas mencionadas. (DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error