Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En una sesión especial, el Concejo aprobó rendiciones del Municipio

Desde el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá informaron que, en la noche del último viernes, se desarrolló una sesión especial.

Antes de dar tratamiento al único proyecto que estaba en el orden del día, el presidente del legislativo municipal, Marcos Isusi, expresó que “visto  la extensión de la cuarentena obligatoria fijada por el  Ejecutivo Nacional y considerando que la secretaria del cuerpo deliberativo se encuentra en el grupo de personas de riesgo, propongo  que provisoriamente ese rol sea ejercido por Priscila Fonseca”.

Ninguno de los ediles objetó esa propuesta, por lo que quedó aprobada y  así comenzó la sesión especial.

Por lo que se trató el despacho de comisión referido al expediente N°5297/2020. En este caso, el concejal informante comentó que se analizó la documentación referida a  las rendiciones comunales de los  períodos del 3° y 4° trimestre del 2018; y del 1° y 2° trimestre del 2019”. Sobre esto, detalló que “se encuentran vencidos los plazos que establece la ordenanza N°1241  y además -a excepción del segundo trimestre del año pasado, los demás ya estarían automáticamente aprobados al haber transcurrido el plazo que el Concejo tiene para expedirse”. 

En base a los citados argumentos, afirmó que la comisión aconsejaba la aprobación de las rendiciones. Sin embargo, la concejal Rosa Marchi mocionó que “el despacho vuelva a comisión”.

Ambas posturas fueron sometidas a votación. Y tras el intercambio de posturas entre los diferentes bloques, por siete votos a favor y tres en contra, finalmente se aprobó la resolución a través de la cual quedaron aprobadas las rendiciones.

Mientras que en la misma norma, en su artículo dos, quedó establecido el aval de la licencia sin goce de haberes del auditor municipal.

Asimismo,  también quedóconsignado que deberá ser citada la primera suplente de esa área para que elabore y presente  el informe anual del periodo 2018 y completar además la auditoría del año pasado.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error