Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colegios católicos tendrán descuentos en sus cuotas

No aplicarán el aumento establecido por contrato para agosto y no habrá intereses por incumplimiento del pago. La medida fue tomada para tutores que tengan dificultades económicas y cada caso será evaluado.

Se aplicarán descuentos en las cuotas de los establecimientos educativos dependientes del Arzobispado de Corrientes en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que afectó la situación económica de las familias, informó este martes la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (Jaec) en un comunicado.

La institución recibirá las notas de los tutores que plantean dificultades para el pago, que serán evaluados y resueltos de acuerdo a las circunstancias.

En tanto, no fijarán el aumento establecido por contrato para agosto y mantendrán la bonificación que se aplica a quienes abonan antes del 10 de cada mes, fecha de pago que será extendida, indico la Jaec.

Además, comunicó que no habrá intereses por incumplimiento del pago de las cuotas y facilitarán el financiamiento para los saldos resultantes.

La Jaec destacó en el comunicado que "al definir el valor de la cuota de este año, lo establecimos por debajo del monto que indica el Ministerio de Educación para instituciones de estas características". 

Por último, recordó que "buena parte de los ingresos para el pago de haberes de nuestro personal docente y no docente proviene del cobro de las cuotas".

"Estos haberes se liquidan mes a mes, y son un compromiso y una responsabilidad que no podemos eludir, ya que representan el sustento de muchísimas familias", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error