Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sigue el paro de colectivos: ofrecen pagar el 75% del salario y sólo a los que trabajaron

Se agrava el conflicto del transporte público de pasajeros. Los dos empresas no pagarán la totalidad de los salarios.

En una reunión que se concretó via Zoom entre los empresarios de colectivos, la Municipalidad de Corrientes y sin la UTA que se negó a participar, los representantes de las dos compañías de colectivos de la ciudad blanquearon que no podrán pagar los salarios a todos los trabajadores. Por eso proponen: pagar sólo a los que prestan servicio, pero apenas una suma fija o un porcentaje. Buscan que la medida se homologue a través de la subsecretaría de Trabajo de la provincia como a nivel nacional sucedió con Comercio y Hoteleros.

El empresario Roberto Baéz dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que "propusieron pagar el 75 por ciento no remunerativo del salario y una bonificación de 8.000 pesos. Pero sólo a los que prestaron servicio. No podemos pagar a todos sin una ayuda extraordinaria y el Gobierno nacional ya dijo que no habrá más ayuda extraordinaria, lo mismo dijo la provincia".

"Nosotros queremos que se homologue un acuerdo como el de Comercio y Hoteleros que tuvieron una reducción salarial y que la Nación avaló. Sabemos que los trabajadores quieren cobrar el 100 por ciento del sueldo y a todos, pero no podemos pagarle. La extraordinaria situación nos habilita a discutir una acuerdo similar como el de Comercio y Hoteleros que tuvieron un descuento del 65 por ciento del sueldo", explicó.  

Según Baez, la empresa Ersa ofreció pagar una suma fija. "No podemos pagar a todos los trabajadores. No hay serrvicio. Queremos que se homologue un recorte salarial", dijo.

En tanto, el secretario general de la UTA Rubén Francia dijo que no participó del encuentro que promovió la Municipalidad porque "intentan sacarnos de la jurisdicción nacional, que es donde se está discutiendo este problema que se da en todo el país".

"Quieren que discutamos en la jurisdicción provincial porque tienen listo un acuerdo para que sea homologado. Quieren reducir el salario y lo que nosotros queremos es que presenten un plan de pago pero del 100 por ciento del salario", explicó Francia.

"Acá el Gobierno nacional tiene que dar una compensación nacional para solucionar el conflicto. No hay otra manera. La Nación debe ayudar al sector como lo hizo con otros sectores. Hasta que no se resuelva sigue el paro. La cuestión se discute a nivel nacional", aseguró Francia. 

 

ESTAMOS AMPLIANDO 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error