Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alivio en el hípico Santa Catalina por el regreso de la actividad

El presidente del club, Alejandro Luque, resaltó la importancia de que se haya autorizado este tipo de deporte. “A nosotros nos vino bárbaro que los caballos se empezaran a mover”, dijo el dirigente, ya que se temía por la salud de los equinos en la cuarentena. 

Bruno Ariel Gimenez

bgimenez@ellitoral.com.ar

Desde el pasado lunes, la provincia de Corrientes avanzó a la “fase 4” de la cuarentena, impuesta por el coronavirus covid-19. Esto permitió que se desarrollen actividades físicas, pero en deportes individuales como el tenis, pádel, remo, golf, equitación y natación. En todos los casos, con turnos y sin habilitación de vestuarios, de manera que no haya aglomeraciones.  

El anuncio del gobernador Gustavo Valdés trajo alivio a las autoridades del Club Hípico Santa Catalina. “Con la habilitación nos hicieron un gran favor, no sólo pensando en la gente, sino también en los animales”, le comentó a El Litoral el presidente de la institución ecuestre, Alejandro Luque. 

“Los caballos son como unos deportistas de elite, que se mueven todo el año. Trabajan, comen y vuelven al box, no hacen vida de caballo de campo”, describió Luque. “Entonces a nosotros nos vino bárbaro, los animales se empezaron a mover”, insistió el dirigente.

Con respecto a los protocolos de sanidad vigentes, Luque expresó: “Nosotros utilizamos todo lo que se nos pide: barbijos, alcohol en gel, etc. Además tenemos un predio grande, son 40 hectáreas. Hay espacio suficiente, y al ser un deporte individual, hay poco contacto. Al tener solamente un profesor, mínimo estás a cinco o seis metros, nunca estás al lado”, explicó Luque, que ocupa la presidencia del club desde principios de noviembre del año pasado.

La salud de los equinos

En equitación, polo o salto, los caballos son un integrante más, ya sea en binomios para los saltos o para la conformación de los equipos. El profesor Luque resaltó la importancia que tiene para la salud de los animales que se haya autorizado la actividad ecuestre: “Sobre todo pensando en la salud de los equinos. Los caballos empezaron a sufrir principios de cólicos; al no moverse, siguieron alimentándose, y no tener actividad los perjudicó. El cuidado es siempre el mismo, pero estaban sin hacer nada. Un cólico puede llegar a matar a uno de estos animales”, añadió el dirigente.

En lo que respecta a la equitación en el hípico Santa Catalina, hay actualmente 50 caballos y otros tanto en el polo. En equitación hay unos 30 jinetes, y 25 que practican polo y pato.

El regreso

En el club, los profesores empezaron a diagramar las actividades para no superponerse, que ahora serán individuales y no grupales. “Los profesores empezaron a mover los caballos. También algunos propietarios comenzaron a mover sus animales porque con la cuarentena no podían venir. Como no podían llegar hasta el club nuestros socios, los miembros de la comisión directiva somos los que andábamos yendo y viniendo, manteniendo en funcionamiento la institución”, resaltó Luque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Suave

Alejandro Luque hizo un breve repaso de la actualidad del hípico Santa Catalina: “Se está trabajando como club, como institución. Se unieron las disciplinas, trabajamos todas. Hace unos meses atrás hicimos un interdisciplinario donde juntamos todas las disciplinas. Estamos en una etapa de crecimiento suave. Queremos agradecer siempre al Gobierno, que nos da una mano muy grande, tanto de la provincia como el municipal. Siempre están colaborando con el deporte”.