Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capitanich confirma que Chaco vuelve a fase 3 de cuarentena

El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que la provincia del Chaco no puede continuar en la fase 4 de la cuarentena.

El gobenador de Chaco, Jorge Capitanich, acaba de anunciar que la cuarentena seguirá en la provincia hasta agosto, pero regirá la fase 3 con intensos controles hasta el 8 de junio. Se suspende el servicio de transporte público de pasajeros hasta el 1 de junio; se reduce el horario comercial hasta las 16 y la alarma sanitaria sonará de 21 a 6.

"Hemos retrocedido y no podemos seguir en fase 4, tampoco podemos permitir que una localidad conviva bajo una fase y el resto en otra. Por eso hemos decidio retrocer a fase 3 hasta 8 de junio. Pero el 1 de junio haremos un revisión. Tenemos 14 días para mejorar", agregó en conferencia de prensa.

 "Debemos mejorar nuestros hábitos. Mantener la distancia social. Usar barbijos. Ser solidarios con los adultos mayores y evitar que salgan, ya que si toman contacto con el virus la probabilidad de que muera es alta"

"Yo no podremos circular como antes. 200 mil personas constituyen factor de riesgo en el área metropolitana de Resistencia. La amenaza es que el virus se expanda a toda la provincia. Eso debemos superar entre todos"

¿Por que  sómos la tercera provincia con más casos? Porque el virus es muy fácil de contagiarse. Los casos se dan muy fácil: por contacto estrecho, el contagio puede darse o no y si se da es una bola díficil de controlar. Aislamos por 72 horas a toda la provincia, una decisión que en el país nadie tomó" 

En clara alusión al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dijo: "Nosotros no nos vamos a pelear con nadie.  Escuchamos a todos, aunque tengas diferencias con nosotros".

 

ESTAMOS AMPLIANDO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error