En cuanto a los permisos de ingreso a Corrientes, para poder acceder por el puente General Belgrano, estarán exceptuados de pedir los mismos las fuerzas de seguridad armadas: Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Policía tanto de la provincia de Corrientes, como de Chaco.
También las emergencias médicas y transporte de carga, mientras que el personal de salud va a poder ingresar a Corrientes, presentando certificación laboral consignando la trazabilidad y el lugar exacto donde trabajan en el Chaco y deberán extremar los cuidados sanitarios una vez que ingresen a la provincia, según informó el Gobierno de Prensa a través de la oficina de Información Pública.
Sobre la tramitación de permisos, estos se deberán efectuar con carácter de declaración jurada, los propietarios o encargados de comercios que vivan en Chaco o en Corrientes, consignando a dónde van, y quién es la persona. Esto será chequeado por la Policía de la Provincia.
A su vez, los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitar con las respectivas historias clínicas; también podrán circular con los correspondientes permisos miembros superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de ambas provincias, según informaron desde el Gobierno de Corrientes.