Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puente Belgrano: con el endurecimiento de permisos, el cruce registró serias demoras

En la jornada de ayer hubo retrasos de varias horas para poder circular hasta la provincia del Chaco debido a los operativos de fiscalización de pases y de actividades permitidas en la nueva fase de cuarentena. 

A pesar de que Corrientes es la primera jurisdicción nacional en ingresar a la fase 5 de flexibilización de la cuarentena obligatoria, el lunes el Gobierno provincial determinó endurecer los controles y restringir las habilitaciones para las personas que deseen cruzar a la vecina provincia del Chaco, por lo que ayer se registraron serias demoras para trasladarse a la vecina ciudad de Resistencia. Si bien la merma del flujo vehicular se redujo, los encargados de los operativos debieron fiscalizar los permisos emitidos por la Provincia y en muchos casos debieron explicar a los conductores que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas para circular sobre el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Desde la Policía de la Provincia de Corrientes solicitaron a la ciudadanía que solo se acerquen al viaducto interprovincial Manuel Belgrano quienes cuenten con habilitaciones o cuyas actividades se encuentren dentro de las excepciones para cruzar a la vecina provincia del Chaco. Vale recordar que la ciudad de Resistencia viene siendo una de las jurisdicciones con mayor cantidad de casos de coronavirus del país.

Ayer se registraron considerables demoras a la hora de atravesar el puente interprovincial General Manuel Belgrano, y con la consecuente fila de vehículos sobre la avenida 3 de Abril, a causa del endurecimiento de los controles de tránsito. “Como sucede en la primera jornada de cambios en materia de controles y medidas, ayer se produjeron muchas demoras en las inmediaciones del puente Belgrano debido a la nueva modalidad de operativos establecidos por el Gobierno de la Provincia para transitar hacia la vecina provincia del Chaco. Hay actividades que fueron restringidas y no están exceptuadas, y en muchas oportunidades se apeló al diálogo para explicar a los conductores que no podían cruzar”, explicó en diálogo con El Litoral el encargado de los controles policiales en el puente Manuel Belgrano, el comisario general Hernán García.

“Se debe tener en cuenta que hubo una reducción en cuanto a las actividades permitidas para cruzar a la provincia del Chaco y que a partir de ahora no solo deben estar registrados como en semanas anteriores, sino que también los conductores deben contar con los permisos aprobados expedidos por el Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, que tiene carácter de declaración jurada”, amplió el funcionario policial.

En tanto, con la restricción de la cantidad de permisos y actividades habilitadas para cruzar hacia el Chaco, se redujo la cantidad de vehículos en las inmediaciones del puente interprovincial, pero se incrementaron los tiempos de espera, por lo que desde la Policía solicitaron la colaboración de la ciudadanía a la hora de intentar viajar a Resistencia, para así mejorar la dinámica de los controles en los próximos días. “Pedimos a la población que en el caso de no contar con las habilitaciones o no poder comprobar que se encuentran dentro de las actividades exceptuadas, no concurran al puente Belgrano, para evitar la pérdida de tiempo en los operativos”, señaló García, en el marco de la cuarentena obligatoria establecida en todo el territorio para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19, que generó además la paralización en las actividades económicas, industriales y comerciales.    

 (FC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error