Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por pedido de vecinos, controlaron el carnet de vacunación de niños en edad escolar

En el barrio Pirayuí, el equipo de Atención Primaria de la Salud verificó las dosis obligatorias de los menores. Esto fue un pedido de los tutores ya que debido a la pandemia no pudieron completar el calendario. 

Esta semana y la próxima, a la campaña de vacunación antigripal “casa por casa” que realizan desde Salud Pública se sumó otra actividad por pedido de los vecinos. El carnet completo de acuerdo a la edad es un requerimiento de las escuelas y por la cuarentena muchos padres no pudieron cumplir con este requisito. Al haber una posibilidad de que vuelvan las clases -provincias como Jujuy ya dieron fechas-, pidieron a la cartera sanitaria colaboración en este sentido.

“Estamos en el barrio Pirayuí Nuevo, y esta semana y la próxima estamos con una nueva modalidad que es un puesto fijo en un punto del barrio. En este lugar se hace control de vacunación y se coloca la vacuna que está haciendo falta para completar el esquema de acuerdo a la edad”, comentó a El Litoral la coordinadora de Atención Primaria de la Salud de Capital, Susana Vega.

Además, hay otros tres vacunadores que están recorriendo los hogares de dicho barrio para administrar la dosis antigripal a las personas que están dentro de los grupos de riesgo.

“La modalidad es que los agentes sanitarios vayan a hacer control de los carnets de vacunación, van a verificar si están completos de acuerdo con la edad y en caso de que no lo tengan completo se va acercar al niño con su mamá al puesto fijo para la vacunación”, explicó Vega a este diario.

En este sentido, indicó que “esta nueva modalidad se debe a que en las escuelas piden, al comenzar el año lectivo, el carnet de vacunación completo; al no haber clases, muchos se retrasaron con esto y las mamás nos han pedido ayuda; hemos colocado este puesto para completar el carnet”.

“Esto se está haciendo bajo control de seguridad, guardando las distancias que corresponden y con el uso de barbijos. Esto se realizó por pedido del barrio y se trató de implementar esta semana, para continuar la próxima”, comentó a El Litoral.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud también están administrando las vacunas que hicieran falta a los niños que van a los comedores. Este trabajo comenzó en el comedor “3 de Abril” y se realizó tomando todas las medidas de prevención de covid-19, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y de alcohol en gel, fundamentalmente.

La actividad seguirá en otros comedores, donde los menores deberán ir acompañados de sus padres o tutores y con su respectiva libreta sanitaria. 

(CS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error