Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Veiravé disertó en foro virtual de rectores de América Latina

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, disertó en el Foro Virtual de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc), bajo la premisa de conocer las situaciones particulares en cada país y reflexionar sobre el papel de las universidades del continente frente la pandemia por el covid-19.

En su alocución, Veiravé analizó cómo se enfrenta la pandemia en Argentina y particularmente en la universidad que dirige. “Sin dudas, la prioridad al momento de ocurrir algo tan inesperado es la salud. Coincidimos con el Estado nacional en el aislamiento. En la Unne, el calendario académico marcaba el inicio, de manera que en muy poco tiempo tuvimos que migrar la presencialidad a las tecnologías”, detalló.

“No solo debimos garantizar el acceso y el derecho a la educación, también en las formas de tener presencia en la vida y proyectos personales con contención afectiva que permite ese vínculo con las universidades, los docentes y su conocimiento”, esbozó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error