Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

El vicedirector del Hospital Perrando salió a criticar las declaraciones de funcionarios correntinos

El vicedirector del hospital Perrando negó que se haya permitido la visita a ese centro de salud de una persona que vive en Corrientes y resultó contagiada con Covid-19. 

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, salieron ayer a reiterar su reclamo a Chaco. “Queremos que nos informen cuando hacen testeos a correntinos, pero sólo nos avisan los resultados”, se quejaron ambos tras la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus con nexo epidemiológico en la vecina provincia.

El que salió a responderles fue Daniel Pascual, el vicedirector del Hospital Perrando. Ya que el Gobierno correntino dijo ayer que uno de los positivos fue a visitar a un pariente en ese centro de salud y ahí se contagió.

“Lo que han hecho es criminal, desde el momento en que no dejaban cruzar a los médicos han tenido una actitud belicosa contra Chaco”, dijo ofuscado Pascual en diálogo con Radio Provincia.

Explicó que “la visita en el hospital está prohibida y que la policía sanitaria cumple con ese mandato”.

Sobre el supuesto infectado, manifestó que “si anduvo por Resistencia, se pudo haber contagiado porque nosotros tenemos circulación comunitaria, pero decir que se contagió en el hospital, la verdad, tendrían que ser más cautos en las declaraciones”.

 Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que recuerda que las visitas a pacientes internados se encuentran suspendidas desde el 20 de marzo.

Desde la cartera, remarcaron que la metodología de comunicación telefónica con los familiares de los pacientes internados lleva más de dos meses de aplicación.

“El Ministerio de Salud Pública de la provincia remarca que las visitas a los pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios sanitarios públicos y privados del Chaco, están suspendidas desde el 20 de marzo. 

La metodología de comunicación con los familiares de las personas internadas y los médicos que les brindan atención es mediante llamadas telefónicas. Dentro de los argumentos para esta decisión, se menciona que teniendo en cuenta que no se cuenta con tratamiento efectivo ni vacunas que prevengan el virus, se efectivizan medidas como la suspensión de visitas a personas internadas en los establecimientos sanitarios públicos y privados del Chaco, acciones que revisten vital importancia para hacer frente a la pandemia.

 (AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error