Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Sube: extremarán las medidas para la atención a los grupos de riesgo

El trámite para iniciar o renovar el beneficio lo podrán realizar desde el lunes en la sede de la Subsecretaría de Transporte municipal los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con VIH y trasplantados. 

Considerando que desde el lunes 1 de junio los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con VIH y trasplantados podrán iniciar o renovar los beneficios locales del sistema de transporte público de pasajeros, desde la Comuna garantizan que se cumplirán con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia durante todo el operativo.

Y en este contexto, donde los beneficiarios del sistema de transporte público que podrán iniciar o renovar los beneficios locales son considerados en el marco de la pandemia del covid-19 como personas de riesgo, El Litoral dialogó con el secretario de Transporte de la Comuna, Jorge Sladek, sobre las medidas sanitarias que se van a implementar y dijo que “se dispuso que a fin de evitar la aglomeración en el Palacio Municipal, dado que allí funciona una caja, el trámite lo realizarán en Belgrano 2157 de 8 a 12 donde contaremos con personal de Guardia Urbana, que nos ayudará para que se mantenga el distanciamiento social”.

“Hay personas que necesitan contar con el beneficio y nosotros tenemos la obligación de proporcionarles los mecanismos suficientes para que accedan a ellos, por lo que hemos dispuesto esas instalaciones para que realicen los trámites considerando que es un grupo reducido”.

“Además de hacer cumplir el distanciamiento social, todos deben concurrir con barbijos o tapabocas y se dispondrá alcohol en gel para todos los que concurran a realizar el trámite”, aseguro Sladek.

Mientras que en relación a la tarifa social dijo que “los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Madre de 7 hijos, entre otros, no pueden realizar gestiones locales dado que desde Nación aún no se realizó la debida habilitación, por lo que los interesados de este como de otros grupos que deseen renovar o habilitar sus plásticos, deberán hacer el trámite de autogestión mediante la página web de Sube (www.argentina.gob.ar/sube)”.

Por último, Sladek se refirió a la Sube estudiantil y dijo que “hasta el momento se encuentra suspendido el trámite como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus que generó la suspensión del ciclo lectivo”.

Cabe recordar que durante el período de aislamiento social vigente en todo el país, el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Transporte, amplió el saldo negativo de las tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), que pasó de $54 a $72.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error