Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguran la primera biblioteca popular del comedor del barrio Quilmes

Como resultado de la solidaridad de la comunidad que donó libros, se inaugura hoy a las 11 una biblioteca popular en el comedor “Sagrada Familia” del barrio Quilmes (Zárate 3400), y se dará inicio a un programa destinado a promover la lectura en los centros comunitarios.

La iniciativa, denominada “Biblioteca en tu comedor”, fue gestionada por la Fundación Cambiar, que contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, el Archivo General de la Provincia, el Movimiento Sanmartiniano y el historiador Enrique Deniri, que apadrinó el proyecto.

La presidenta de la Fundación Cambiar, Danisa Argento, detalló a El Litoral: “Comenzamos la campaña pensando en acercar libros a los niños de los diferentes barrios de la ciudad para que puedan llevar con éxito este ciclo lectivo diferente y para dar ánimos a la familia. Pero al ver tanta buena voluntad de los corazones correntinos decidimos ampliar la propuesta y convertir la idea en un programa. Es por eso que el objetivo es llevar una biblioteca a cada uno de los comedores de la ciudad”.

Es así que hoy Desarrollo Social presentará el programa “Biblioteca en tu comedor”, por el cual proyectan continuar con la creación de estos espacios para incentivar la lectura en diferentes sectores de la ciudad.

“Cuando se realice la inauguración elegiremos una temática para participar, si bien todas contarán con libros de diferente índole, sean educativos o recreativos, se pensó en dividir por temas para luego realizar capacitaciones sobre dicho tópico”, precisó Danisa Argento. La primera biblioteca del comedor “Sagrada Familia” se presentará con la temática de “tecnología”.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error