Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Averiguá desde cuanto podés obtener un turno para ir al cementerio en Corrientes

La Municipalidad hablita desde las próximas horas el sitio desde donde se podrá solicitar turnos para a ir al camposanto el próximo 21 de junio. 

Desde mañana, sábado, la Municipalidad habilitará un turnero web para visitar el cementerio por el Día del Padre. Se otorgará turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro (Laguna Brava). Los turno se podrán obtener en: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre

Los permisos podrán solicitarse vía web o a la línea gratuita 0800 5555 6864 del municipio. El acceso a ambos camposantos estará permitido desde el miércoles 17 hasta el martes 23, de 8 a 17, pero desde este sábado ya se puede solicitar el correspondiente permiso de ingreso con una serie de recomendaciones para cumplir con el distanciamiento social obligatorio. 

Aa partir de este sábado, quienes deseen visitar a sus seres queridos fallecidos que descansan en alguno de estos camposantos de la ciudad deberán solicitar un turno para el ingreso a través de la página http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre

Los días habilitados para ingresar a los cementerios serán desde el miércoles 17 al martes 23, de 8 a 17, no obstante desde este sábado ya se pueden solicitar los permisos para ingresar. Es importante remarcar que la estadía en el camposanto no podrá durar más de media hora, para permitir a otros deudos que puedan visitar a sus familiares fallecidos. El Cementerio cierra a las  17.

“El año pasado visitaron el cementerio San Juan Bautista unas 5 mil personas y otras tantas el cementerio San Isidro de Laguna Brava, por lo que hemos dispuesto varios días para que todos puedan visitar a sus familiares, a través de la gestión de permiso individual que tiene un duración de media hora”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario explicó que quienes se acerquen al cementerio en vehículo “solo se permitirá dos personas por auto y ambas deberán tener el permiso respectivo, para evitar las aglomeraciones”. 

Entre tanto, en el marco de la lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad, el Secretario de Coordinación de Gobierno le solicitó a los vecinos que “no utilicen agua en los floreros, solo arena húmeda que estaremos disponiendo en el lugar”.

TURNO

 

Al ingresar al link, se desplegará un mapa con las diferentes zonas y pabellones como se encuentra distribuido el cementerio San Juan Bautista donde la persona deberá identificar dónde se encuentra ubicado el familiar fallecido. Esa información deberá ser cargada al sistema al momento de solicitar el turno para visitar esa zona específica.

Este link también podrá encontrarse al ingresar a la página especial sobre Covid-19 ubicada en la web de la Municipalidad http://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios-diadelpadre

Una vez obtenido el turno, que se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo, contará con un código de verificación QR que validará dicho permiso de visita. Otra vía para solicitar el ingreso al cementerio es comunicándose al 0-800-5555-6864 (línea telefónica gratuita de la Municipalidad) cuyos operadores guiarán a la persona para obtener el turno.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES

Durante estos días en que se habilita el ingreso a los cementerios, agentes de Tránsito y de Guardia Urbana estarán coordinando y controlando el tránsito vehicular.

Los agentes estarán ubicados en la intersección de Elías Abad y Vedia y en Hernán Cortes y Montes de Oca. Desde la Municipalidad se recomienda que por cada auto que ingrese solamente viajen dos personas a quienes se les solicitará el permiso correspondiente. Al respecto, cabe remarcar que por más que las dos personas visiten el mismo predio, ambas deberán contar con su propio turno.

Es importante mencionar que el turnero web otorga más de 1500 turnos por día y entre las recomendaciones de la comuna para contribuir con las medidas preventivas por el Covid-19, se sugiere evitar la concurrencia de personas mayores de 60 años, como así también menores de edad. El uso de barbijo es obligatorio.

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Además de las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, la Municipalidad de Corrientes recuerda que se refuerzan las acciones de lucha contra el dengue. Por esta razón, los deudos podrán llevar las flores que depositarán a sus familiares fallecidos mientras que la Municipalidad al ingreso al predio aportará bolsitas de arena para depositar en los floreros, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia.

De esta manera se evita el uso del agua y así el riesgo de que este elemento pueda funcionar como foco para la reproducción del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error