Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski pidió el regreso urgente de la competencia

El piloto correntino solicitó la vuelta de la actividad en “el corto plazo”, aunque reconoció que es complicado coordinar una carrera porque todo está atado a la situación sanitaria que atraviesa el país. “El automovilismo es muy federal, por lo tanto se puede correr en los lugares menos afectados”, sentenció. 
Apertura. Krujoski tomó parte de la primera carrera del año que se corrió en Viedma.

El automovilismo argentino, como el resto de los deportes, busca alternativas seguras en materia  sanitaria para poder volver a la competencia que está paralizada por la “cuarentena” dictada desde el mes de marzo por el Gobierno nacional a raíz del covid-19. Algunos autódromos ya fueron habilitados para entrenamientos, pero el regreso de las competencias parece mucho más distante.

“Todo está atado directamente a la cuestión sanitaria, es complejo orquestar y organizar para que la actividad arranque. Lo cierto es que tiene que volver de manera urgente, de lo contrario va a quedar un montón de gente dañada en cuanto a lo económico”, sentenció el piloto correntino Humberto Krujoski.

“Los equipos están sin trabajar, hay estructuras que la están pasando realmente muy mal. Hay equipos que están al borde de desaparecer y tengo entendido que no hay otra alternativa que empezar, y no es comenzar nomás, sino comenzar a un costo que los equipos puedan solventar”, explicó el deportista a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Por el momento diagramar una carrera oficial resulta complicada, principalmente porque el Gobierno no autorizó las competencias deportivas.

El piloto del TC Pista se preguntó: “¿Cuántos autos pueden arrancar? ¿Cuántos equipos estarían en condiciones?” y automáticamente respondió: “Hay un tiempo de preparación; hay un montón de logística que lleva un tiempo poner a punto, pero me parece que hay que tomar una decisión para decir que va a tener que arrancar en tal fecha, respetar los protocolos que ya se han presentado”. 

Durante la semana se frustró una reunión entre dirigentes del automovilismo y del Estado Nacional. “La Asociación Argentina de Volantes tenía prevista una reunión con el Gobierno y se postergó, lamentable esto significa que se seguirá postergando un posible regreso”. 

“La idea siempre fue julio-agosto, pero tiene que arrancar, en otros países ya comenzó, y acá es cuestión de que el automovilismo tenga la manera de regresar, es bastante posible desde mi punto de vista. Va a ser más ordenado que esos que salieron a correr en Buenos Aires y se va a poder lograr algo mejor que eso”, sostuvo al hacer referencia al primer día que se permitió salir a correr en Capital Federal.

“El automovilismo en Argentina mueve más de 40 mil familias, entonces hay mucha gente que está directamente afectada. Hay que sentarse a pensar en esta actividad que mueve fábricas, elementos, un montón de proveedores que están con las fábricas cerradas y un montón de familias. Le pasa lo mismo que a todo el mundo y debería ser atendido de igual manera”, remarcó.

Para poder volver, “habría que controlar el viaje de los equipos, por ejemplo. Sería sin público y aprovechando la televisación. Además, se podría competir fuera de Buenos Aires y de los lugares más afectados ya que el automovilismo es muy federal, se viaja a más de 10 provincias en 15 fechas, así que en ese sentido no habría problemas”, culminó.

El TC Pista apenas disputó dos carreras en 2020: Viedma y Neuquén. En la primera Krujoski quedó relegado al puesto 24, mientras que en la segunda finalizó en el quinto lugar.

Autódromos
Las provincias que ya habilitaron autódromos para entrenamientos son Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Neuquén, Mendoza y de manera parcial Córdoba.

En los próximos días se sumarán San Luis, San Juan y La Pampa, mientras que en Salta evalúan seguir por el mismo camino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error