Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés: “El virus cada vez está más cerca, no creamos que ganamos la batalla”

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de apertura del  nuevo centro de salud que funcionará en la Unidad Penal N° 9 y que es exclusivo para la atención de internos de toda la provincia que estén afectados por el coronavirus, siendo el primero con esas características en el país. 

Valdés instó a no bajar los brazos en la batalla contra el flagelo y respetar de manera estricta las medidas sanitarias vigentes ante la emergencia.

“Nos encontrábamos con un debate en la sociedad: si necesitábamos tomar medidas respecto a la población penal más vulnerable, porque científicamente estaba comprobado que el coronavirus suprime la vida en el caso de tener afecciones”, inició su alocución el mandatario, ejemplificando que “un interno que necesitaba ser dializado, de ser infectado, iba a tener graves consecuencias”.

Valdés enumeró la actual población penal de la provincia de Corrientes, entre condenados y procesados: aproximadamente mil en Capital y 800 internos más distribuidos en las ciudades de Goya y Paso de los Libres, y en las unidades de detención de Santo Tomé, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Saladas e Ituzaingó.

“Tenemos que adecuar el sistema de salud con el mismo ahínco para todos los individuos, respetando los derechos humanos”, señaló Valdés, y añadió que “el Estado tiene que llevar adelante una fuerte inversión para poder lograr esa igualdad”.

“El peor estado de un ser humano es estar privado de su libertad”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo detalló, en relación al edificio convertido en hospital de campaña, que “este era el centro de contención de menores en conflicto con la ley penal y se trasladará a otro lugar que también tiene sus comodidades”, puntualizando que en el mismo se encontraban alojados ocho internos en un espacio para 42.

“Este fin de semana fue el primero donde tuvimos contacto con los familiares y amigos, por lo que quiero pedir a la población moderación y cuidado, no tengamos desmanes, los excesos no son buenos y la guerra contra el coronavirus no está ganada”, expresó el Gobernador y volvió a recomendar el uso de barbijo, distanciamiento social y la limpieza de manos, “para no tirar por la borda el tremendo esfuerzo que estamos haciendo”.

En referencia a las cifras que se disparan en el ámbito nacional, Valdés consideró que “cada día que pasa, el virus está más cerca, no creamos que ganamos la batalla, tengamos responsabilidad, fuerza y corazón, porque esto se lleva vidas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error