Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron a aplicar la nueva vacuna contra la poliomielitis

Un cambio histórico se realizó en el calendario nacional de vacunación: tras más de 60 años, se retiró la tradicional vacuna Sabin que se suministraba por vía oral, y en su lugar se aplicará una dosis inyectable a los dos, cuatro y seis meses de vida, y un primer refuerzo a los 5 años.

En este sentido, desde Salud Pública indicaron que ayer comenzaron a aplicar la nueva dosis. “Se modificó el calendario de vacunación, se retira el refuerzo de los 15 y 18 meses de la vacuna antipoliomielitis y se complementa todo el calendario nacional con presentación de vacuna Salk, que es la presentación inactivada inyectable”, explicó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Cantero precisó que tras 60 años de utilizarse la Sabin, “nuestro calendario pasa a formarse ahora con la Salk, a los dos, cuatro y seis meses de vida, y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años”, detalló Cantero. Dicho esto, remarcó la importancia “de todos los vacunadores de la provincia que a diario trabajan para evitar y erradicar enfermedades”. El cambio se relaciona a un proceso de erradicación de la poliomielitis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error