Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 4 años de cárcel por llevar 20 kilos de droga

Se trata del pasajero de un colectivo que provenía del Paraguay y tenía como destino final la ciudad bonaerense de La Plata, quien llevaba dos bolsos con un total de 11 “ladrillos” prensados de Cannabis sativa. 
Condena. El Fiscal Federal Carlos Schaefer participó vía teleconferencia.

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó ayer a 4 años de prisión a un hombre que fuera detenido en mayo del 2019, con más de 20 kilos de marihuana, en un control desplegado por la Gendarmería Nacional en Monte Caseros.

En tal sentido, fuentes judiciales revelaron que el fiscal Federal Carlos Schaefer participó del proceso a través de videoconferencia, desde Resistencia, Chaco.

En tal sentido revelaron que el ciudadano Alan Antonio Nicolás Alviso Guerrero, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito se transporte de estupefacientes con fines de comercialización previsto y reprimido en el art 5 inc C de la ley 23.737, multa, y el decomiso de los bienes secuestrados.

Tiene que ver con un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional en la madrugada del 11 de mayo del 2019, durante un operativo público de control realizado en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 119, en el departamento de Monte Caseros. 

Los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo con pasajeros de la empresa “La Santaniana S.A.”, de origen paraguayo procedente de Villarrica, Paraguay y llevaba como destino La Plata, Buenos Aires.

En la unidad los gendarmes advirtieron que en la butaca número 8 viajaba una persona con dos bolsos de mano, uno ubicado en el portaequipajes y el otro, de mayor tamaño debajo del posa pies. Según el informe elevado, el pasajero confesó de manera espontánea que eran de su propiedad y que llevaba marihuana. 

Fue invitado a descender de la unidad con sus pertenencias a los fines de realizar una minuciosa inspección de las mismas ante testigos y con el empleo de un can antinarcóticos.

 Procedieron a abrir uno de ellos, de color negro, que contenía un bulto consistente en papel film transparente.

Seguidamente, abrieron el segundo, de colores azul y celeste, que tenía en su interior otros dos bultos similares al primero que se encontró.

Todos ellos contenían una sustancia vegetal verde parduzca distribuida en 11 “ladrillos” que pesaron en total de 20,505 kilogramos, razón por la cual se dispuso el secuestro de los mismos y de otros elementos de interés para la causa.

El juzgado Federal  dispuso además en ese momento la detención de Alviso Guerrero.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error