Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Después de 92 años, Corrientes vuelve a tener un obispo auxiliar

Monseñor José Adolfo Larregain fue consagrado este lunes como obispo auxiliar de la diócesis de Corrientes. 

Después de 92 años, monseñor José Adolfo Larregain fue consagrado este lunes como obispo auxiliar de la diócesis de Corrientes. 

VER MÁS: Biografía de fray José Adolfo Larregain

La ceremonia de consagración, llevada adelante en la Iglesia Catedral, fue presidida por el arzobispo de la provincia Andrés Stanovnik, en el marco de la fiesta de San Pedro y San Pablo. 

De acuerdo al ordenamiento eclesiástico, "la ordenanción de los obispos debe realizarse un domingo, o de fiesta, por ejemplo de los Áposteles".

Sin embargo se optó por esta fecha, ya que Larregain concluyó su aislamiento obligatario.

Cabe recordar que el nuevo obispo auxiliar arribó a la provincia el 4 de junio y, tras haber llegado de Buenos Aires debió cumplir el período de aislamiento preventivo, lo que en definitiva extendió los plazos de su consagración formal. 

VER MÁS: Consagran a monseñor Larregain como nuevo obispo auxiliar de Corrientes

En diálogo con El Litoral, el nuevo obispo auxiliar había señalado que su "primer gran desafío es integrarme a la iglesia particular de Corrientes, que ya tiene un gran recorrido".

"Tengo mucho que aprender de este lugar, de su gente, del presbiterio, del camino recorrido por los obispos anteriores, sobre todo de monseñor Andrés, a quien vengo a acompañar para caminar juntos”, indicó en una entrevista.

Participaron los obispos de Goya, Adolfo Canecín; de Santo Tome monseñor Alejandro Montini, y monseñor Salvador Castagna. También estuvieron presentes sólo seis sacerdotes en representación de toda la diocesis. 

VER MÁS: Nuevo obispo auxiliar: “Lo social ocupa un lugar muy importante en mi servicio”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error