Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se celebró ayer el día del medio ambiente

Estudian la viabilidad de una recicladora tecnológica

Como corolario de un proceso de investigación que hace 5 años llevan adelante en el Centro de Gestión Ambiental y Ecología (Cegae), y de la Facultad de Ingeniería de la Unne, se avanza ahora en un proyecto por medio del cual se analizará la viabilidad económica, social y ambiental de una planta de reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee) para la región Nordeste Argentino (NEA). Se aportará así a la búsqueda de soluciones a una problemática mundial con gran impacto ambiental, como es la creciente generación de “basura tecnológica”.

“Nosotros también somos el virus”: intervención que invita a cuidar el planeta

En diferentes sitios estratégicos de la ciudad se colgaron barbijos acompañados con la leyenda “nosotros también somos el virus, cuidá el planeta”. Se trata de una intervención que convoca a la reflexión en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Fundación del Mate, con el propósito de generar conciencia ciudadana y sumar la responsabilidad de todos los sectores. “Buscamos convertir a Corrientes en una ciudad ecológicamente amigable, no sólo para quienes la habitan sino para también sus visitantes, siendo el turismo una de las principales actividades económicas. Nos interesa llamar a mesa de diálogo al gobierno, organizaciones no gubernamentales y a la misma sociedad a trabajar de manera proactiva para encontrar soluciones”, explicaron en un comunicado desde la fundación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error