Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Repatriaron a la brasileña que evadió la cuarentena para ir a un hipermercado

La policía acompañó el traslado de la mujer de Brasil que ayer se escapó de un hotel donde estaba en cuarentena. Migraciones articuló un salvoconducto para que pudiera ser llevada hasta Uruguayana.
FOTO: Nicolás Alonso

En común acuerdo con el Consulado de Brasil, autoridades nacionales y provinciales repatriaron a la mujer que el viernes último evadió controles y fue a un hipermercado, donde la policía la demoró, confirmaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar

El Consulado depositó el dinero para que la mujer sea trasladada hasta Paso de los Libres, desde donde será conducida a Uruguayana. Un remis escoltado por un patrullero la condujo hasta la ciudad fronteriza.

La mujer abandonó la Capital desde la Comisaría 3ª, donde abordó un remis y los patrulleros escoltaron al móvil hasta Cuatro Bocas, Saladas, donde se hizo un relevo con otro vehículo policial, bajo un plan de postas policiales en algunas jurisdicciones.  

Asimismo, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta, comunicó a ellitoral.com.ar que la mujer se encontraba en un estado de vulnerabilidad y se articuló oficialmente su repatriación.

Mediante un mensaje, Laprovitta explicó que:

En un trabajo conjunto con la Policía de Corrientes y agentes del Ministerio de Salud Pública, la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Corrientes logró un acuerdo con el Consulado de Brasil en Paso de los Libres a fin de que se REPATRIE A BRASIL a la ciudadana brasileña que fuera detenida por la Policía el día 3 de junio, y conducida al hotel Confianza para lograr su aislamiento social preventivo y obligatorio.

Mediante este acuerdo se la pudo trasladar a la ciudad de Paso de los Libres para posteriormente poder cruzar a Uruguayana. En el operativo se montó una escolta de la Policía para asegurar su traslado adecuado.

Estamos trabajando para colaborar con el cuidado de todos los argentinos.

Ver más: La policía demoró a una mujer que se escapó de un hotel donde hacía cuarentena

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error