Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La peña virtual presentará a jóvenes artistas que se abren paso en el mundo chamamecero 

Un nuevo encuentro musical de la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 se presentará mañana de manera virtual, como se viene haciendo desde que se decretó la cuarentena por coronavirus. Este espacio para llevar el chamamé y el folklore a las casas y acompañar en el aislamiento social, comenzará a desarrollarse a las 18 y en esta ocasión dará a conocer nuevos artistas chamameceros con los que cuenta la provincia y la región. “La Peña Oficial de la Ciudad 2.0 adaptó la tradicional y exitosa propuesta cultural que se llevaba a cabo cada domingo en escenarios como la Punta Tacuara, y el Paseo Arazaty, al uso de las nuevas tecnologías con muy buenos resultados”, consignaron desde la Municipalidad capitalina, que patrocina el evento. 

Los vecinos que quieran llevar música a sus hogares podrán conectarse a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la comuna (https://bit.ly/3a3w3bb) para disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros en vivo. 

“La idea para este domingo es darle la oportunidad a artistas que se están iniciando y otros muy talentosos que se están abriendo paso en el mundo chamamecero, para que encuentren en la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 un espacio para mostrar lo suyo y promocionarse”, resaltaron los organizadores. 

Así, mañana se contará con la presencia del grupo de folklore “Huellas” y la primera presentación en público del grupo “Yeroky”, un conjunto de jóvenes tarragoseros, donde participa Lucas Benítez, hijo de Tono Benítez, del tradicional conjunto de Los Criollos de Corrientes. 

Además, participarán los “Ñembotavy chamamecero”, los hermanos Zorrilla y desde Riachuelo Enzo Fernández, “El pomberito de las dos hileras “, y Hermanos Espíndola.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error