Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Internaron a un paciente grave con covid-19

El enfermo fue internado en las últimas horas en terapia intensiva.Tiene 70 años, su estado es muy grave y se encuentra con respiración mecánica.

Un paciente con covid-19 fue internado de urgencia. Tiene 70 años y está en terapia intensiva con respirador. Su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, informó este viernes el Gobierno de Corrientes.

Se contagió a través de un contacto estrecho con un familiar que forma parte de los positivos activos de la Capital.

El paciente permanece aislado desde el día en que se indicó su diagnóstico y esta madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable, lo que derivó en su internación.

El paciente además de ser positivo de covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo.

Llegó a su internación con una dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.

La información oficial consigna que, si bien hemodinámicamente se encuentra estable,  su estado es muy grave y recibe el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que aun aguardan respuesta positiva.

La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan por su recuperación, explicaron este viernes fuentes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.     

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error