Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una cruzada solidaria, trajeron a Corrientes a Bela, caso veterinario “difícil”

Una perra rescatada en Posadas no consiguió curarse de su papilomatosis en esa ciudad. Por eso, desde una protectora  de animales contactaron a una veterinaria correntina para intentar aquí una alternativa. 

En la tarde de ayer llegó a la ciudad la perra Bela, que padece una enfermedad  que le provocó verrugas en toda la zona bucal y que se extienden a su cuerpo. Con el aporte monetario de varias personas y con el traslado de al menos tres vehículos, la canina recorrió los 319 kilómetros que separan a Posadas de Corrientes para ser tratada aquí por el veterinario Roberto Cardozo.

Desde la sociedad protectora de animales de Posadas aseguraron que la cirugía en Corrientes es la última chance ante esta enfermedad, originada en el abandono del animal y las bajas defensas de su sistema inmunológico. Su caso fue el puntapié para fundar la asociación “Narices frías”, que impulsó esta campaña y contactó al profesional correntino.

En la Veterinaria del Sol, ubicada en el centro de esta ciudad, explicaron a El Litoral que hasta que no la examinen los profesionales, el estado de Bela es incierto; y reconocieron que esperan “un caso difícil”.

Todavía no se sabe si la extirpación de las verrugas se tendrá que realizar en dos sesiones, debido a que su caso es severo y porque los tejidos anormales comenzaron a extenderse a otras zonas de su cuerpo. El veterinario correntino Roberto Cardozo analiza realizarle una criocirugía, que consiste en congelar las verrugas mediante nitrógeno, pero tampoco descarta una cirugía convencional.

Para respetar los protocolos de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, que impide viajar a personas sin permisos de circulación, desde Corrientes y Posadas armaron una secuencia de contactos para que Bela venga a la ciudad. Una mujer la buscó en la siesta de ayer en el Arco de Posadas y aquí fue recibida por Daira Bernal antes de que anocheciera, para contenerla durante su estadía en Corrientes.

Tanto el circuito de traslado como las donaciones para costear el viaje y el tratamiento, son organizados a través de redes sociales. La perra fue rescatada a fines del año pasado por la organización posadeña “Narices frías” y desde entonces comenzó una serie de tratamientos sin resultados definitivos para curarse de la papilomatosis crónica.

De la misma forma crearon el hashtag #FuerzaBela, donde informan con historias del Instagram el recorrido del animal y las formas de financiar el tratamiento. Consiguieron así pagar el combustible de los vehículos y adelantaron dinero para las operaciones en la veterinaria correntina, aunque todavía no se sabe cómo evolucionará la perra.

 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error