Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alrededor de 15 familias insisten en la necesidad de ser reubicadas antes que el riacho se lleve sus casas

Ante la ausencia de defensas en la zona del paraje Remanso de Goya, el riacho sigue erosionando la costa en la que hay al menos unas 15 viviendas. “Una de las alternativas que se propuso en su momento fue que nos reubiquen en una zona cercana, más precisamente, del otro lado de la calle. Las tierras que están allí son fiscales, pertenecen a la Provincia”, contaron desde la comisión vecinal en diálogo con El Litoral. Tras lo cual añadieron que “pese a que el agua se sigue llevando costa y nosotros estamos a pocos metros del riacho, respetamos todos los procedimientos, por eso permanecemos en nuestras casas y no fuimos a usurpar el terreno”.

Sin embargo, “mientras los afectados aguardamos, vemos que siguen viniendo personas a ocupar ese predio que es del Estado”, denunciaron. En este punto, agregaron que “tres familias ya hicieron sus casas de material y otras dos, casillas. Y ahora, otro hombre con su hijo comenzó a edificar en un sector del predio. Ya alambraron alrededor de una hectárea y media”.

“Estamos indignados porque nosotros seguimos a la espera de una solución. Y no nos podemos ir de esta zona porque muchos vivimos de la pesca y otros tienen unos pocos animalitos. De esa forma alimentamos a nuestras familias”, aseveraron. Al mismo tiempo, subrayaron: “El lugar para reubicarnos está, creemos que sólo resta que las autoridades correspondientes brinden la autorización”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error