Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Tierra del Fuego: 43 marineros correntinos se contagiaron de CoVid-19 en un barco pesquero

Casi la tripulación completa de un pesquero se enfermó de coronavirus en la provincia del sur e investigan el nexo epidemiológico. Ninguno de los correntinos está internado.

Marineros correntinos se contagiaron de coronavirus mientras trabajaban en un buque pesquero en la provincia de Tierra del Fuego. En total son 43 y ninguno está internado.

Según informó el sitio 19640noticias el barco se llama "Echizen Maru" y está en el puerto de Usuhaia desde el sábado 11 con 59 de los 61 tripulantes contagiados. Se encuentran allí cumpliendo con la cuarentena y sólo 2 trabajadores fueron internados por tener patologías previas.

"El Ministerio de Salud de la provincia está haciendo ayuda humanitaria en este caso, ya que Ushuaia era el puerto más cercano; porque recordemos que el buque se encontraba en aguas nacionales, en zona de frontera, y quien activa el protocolo es Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación", aseguró la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio.

El Subsecretario de Salud de Tierra del Fuego, José Torino, confirmó a Radio Dos que 43 marineros son correntinos. "Ninguno de los internados son de Corrientes”, agregó.

“Estamos revisando los protocolos. Nos llama la atención todo lo que pasó. Tras 35 días en altamar seguimos sin encontrar el nexo epidemiológico”, dijo Torino

Juan Valiente, un correntino de Empedrado que permanece aislado por coronavirus en el barco "Echizen Maru", relató la situación por la que atraviesa el navío amarrado en Ushuaia.

"Amarramos en el muelle de Ushuaia el sábado a la tarde con siete compañeros que presentaban síntomas, por lo que fueron hisopados y el domingo debieron desembarcar a un compañero correntino que necesitó asistencia respiratoria en un hospital", contó en el programa Corrientes en el Aire de FM Mitre Corrientes.

En el barco, dedicado a la pesca de merluza negra, son 61 tripulantes (43 son correntinos) y 57 tienen diagnóstico positivo de covid-19.

El lunes por la tarde les extrajeron sangre a todos los pacientes y aguardan los resultados de laboratorio para saber cuánto tiempo más deberán permanecer en cuarentena en el agua.

La embarcación está trabajando desde marzo pasado y el 6 de junio tuvo un relevo de 36 hombres, todos de Corrientes.

Al comentar su situación, Valiente, de 47 años, se quebró al relatar "el dolor que producen los comentarios en redes sociales, que lastiman con afirmaciones como si uno quisiera enfermarse".

VER MÁS

Confirmaron el caso de Alvear y los activos de coronavirus en Corrientes son 9

Covid-19: un caso positivo, ocho hisopados, investigación epidemiológica y fase tres

Covid-19: el paciente grave está estable y recibió la tercera dosis de plasma

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error