Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En agosto permitirán nuevamente las visitas a los cementerios de Capital

En la Municipalidad todavía trabajan en la metodología para los permisos de visitas a los camposantos de la ciudad, que se habilitarán el próximo sábado, luego de un mes en que solo se permitieron las inhumaciones. 

Desde el 1 de agosto funcionará el sistema digital de permisos para que los ciudadanos puedan visitar los cementerios de la capital. Lo confirmó a El Litoral el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano. Los vecinos deberán solicitarlos previamente y se tendrá que cumplir con una serie de requisitos para evitar la aglomeración de personas.

La anterior experiencia fue la del Día del Padre, cuando la Municipalidad de Corrientes habilitó un turnero web y una línea gratuita de teléfono donde los vecinos podían solicitar los permisos. El horario permitido para ingresar a los cementerios fue de 8 a 17, pero sólo se podía permanecer media hora.

Esta medida, que comenzará a implementar la comuna, es parte de la “nueva normalidad” que vive la provincia desde fines de mayo y que exige el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

La próxima semana, la Municipalidad comunicará la metodología de visitas, tanto para el cementerio San Juan Bautista como para el San Isidro Labrador, del barrio Laguna Brava. De todos modos, aseguraron que estarán habilitados desde el próximo sábado.

Hace un mes que los cementerios de la ciudad permanecen cerrados, ya que esos permisos habilitaron por una semana las visitas, desde el 17 hasta el 24 de junio. Se otorgaron en ese lapso 1.200 permisos por día. Entonces, Hugo Calvano propuso mantener este sistema porque “hay todo un movimiento comercial en la zona que se reactiva” con las visitas.

Durante este mes los cementerios fueron habilitados solamente para las inhumaciones, con cortejos de hasta diez personas, cumpliendo las normas sanitarias. Todas las actividades que se habilitan en Corrientes comprenden una serie de cuidados para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus. Para los cementerios, específicamente, también se recomienda no utilizar agua en los floreros, para prevenir criaderos de mosquitos.    

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error