Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

Jueves 06de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,75

Dolar Venta:$76,75

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Zeni, 80 años construyendo el futuro en Corrientes

La compañía de raíces familiares realiza exportaciones a Estados Unidos y Europa. La actualidad la encuentra en procesos de duplicar la producción actual, lo que permitirá ampliar su planta laboral. 

Radicada en la ciudad correntina de Esquina, la empresa Enrique R. Zeni y Cía S.A, celebra este 1 de agosto su aniversario número 80 el corretaje de granos, el mercado financiero, la foresto industria y la ganadería, una trayectoria en la que sostiene la mirada a futuro con proyectos de crecieminto para la provincia.

La compañía de raíces familiares inició sus actividades como corredora de granos en 1940 y en 1965 llegó a la localidad correntina desde donde realiza todas sus operaciones, generando 450 puestos de trabajo genuino. 

El gerente forestal, citrícola y ganadero, Martín Rasines, explicó que Zeni actualmente está "entre las tres principales exportadores de la provincia de Corrientes". 

Actualmente Zeni avanza en un proyecto para duplicar la producción, lo que le permitirá incorporar 30 puestos de trabajo genuino, en otro significativo aporte al desarrollo de la provincia.

En diálogo con ellitoral.com.ar, detalló que la producción forestal de molduras es exportada a los Estados Unidos, mientras que los pallets de madera, que son un combustible térmico que reemplaza a los fósiles, son exportados a Europa. 

En Esquina, la empresa cuenta con más de 30 mil hectáreas de campo, de las cuales el 40% están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.

Mediante la implementación del sistema silvopastoril, se aprovechan de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. "En la empresa tenemos una mirada ambiental", señaló Rasines. 

En cuanto a la ganadería, la producción de cabezas está destinada al mercado interno y la exportación.

En Esquina cuenta con 10 mil vientres en producción de las razas Braford y Brangus, mientras que en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, la firma tiene una capacidad para 12 mil cabezas por ciclo productivo. 

EXPECTATIVAS

"Las expectativas son dinámicas, lo cierto es que intentamos mejorar las cosas, innovar y mantener en la producción", afirmó el gerente.

"Tenemos un proyecto de ampliación para duplicar la producción actual, para generar más de 30 puestos de trabajo adicionales y para eso está trabajando en una nueva central con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y los gobiernos provincial y municipal y el Concejo Deliberante", agregó.

Asimismo, señaló que "Corrientes cambió mucho en forestación y arroz". "Está en muy buen camino a seguir para consolidar la forestoganadería", agregó.

Actualmente, la empresa Enrique R. Zeni y Cía S.A tiene 600 empleados en oficinas ubicadas, además de Esquina, en Buenos Aires, Chaco, La Pampa y Santa Fe. 

PANDEMIA

Por otra parte, Martín Rasines, se refirió a la situación sanitaria del país y resaltó que si bien la actividad que realizan fue categorizada como esencial "se hicieron los primeros protocolos para trabajar y mantener la producción y el funcionamiento".

"La pandemia nos tomó con preocupación para mantener la ocupación de nuestra gente, pero hasta hoy no hubo inconvenientes", sostuvo. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error