Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a dos individuos por el arrebato y balacera en el hipermercado

La Policía allanó domicilios en los barrios Quinta Ferré y La Vizcacha, donde apresó a dos jóvenes de 19 y 21 años, ambos con heridas de bala en las piernas, quienes fueron detenidos y sindicados como los autores del violento robo. El autor de los disparos es un policía retirado. 

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos tras allanamientos concretados ayer en los barrios Colombia Granaderos (La Vizcacha) y Quinta Ferré, sindicados como los autores del violento arrebato en la playa de estacionamiento de un hipermercado, que derivó en una balacera.

Tal como informó este medio, motochorros le arrebataron la cartera y el teléfono celular a una mujer cuando salía de hacer compras en el Carrefour y se disponía a subir al auto, pasadas las 18 del miércoles

Su pareja, un efectivo policial retirado, abrió fuego y efectuó al menos cinco disparos contra los sujetos que escaparon a toda velocidad y en contramano por la avenida Independencia, perdiéndose en dirección al barrio Antártida Argentina.

Esto motivó una investigación conjunta entre personal de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) y la Comisaría 19ª, que tomaron declaración a testigos y revisaron las cámaras de seguridad para saber qué había sucedido e identificar a los autores del hecho.

La labor de los pesquisas derivó en tres allanamientos que se concretaron en los barrios Quinta Ferré y Colombia Granaderos, conocido como La Vizcacha.

Los operativos permitieron la detención de Agustín “Planetita” Ramírez, de 19 años, y Juan “Caretita” Loza, de 21, como los autores del violento arrebato cometido en Chacabuco y Ferré.

Ambos individuos tenían lesiones en las piernas, según constató la Policía, que en los allanamientos también secuestró dos motocicletas, una Honda Cb1 y otra de 110 cc; además de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentaciones varias que pertenecían a la víctima del arrebato.

Los procedimientos contaron con la colaboración del personal de Infantería y del GTO.

Una vez ocurrida la balacera, el autor de los disparos y su señora se alejaron del lugar. Un ratos después se presentaron ante la Comisaría 19ª, donde el ex funcionario entregó el arma utilizada y se puso a disposición de la Justicia.

En un primer momento las circunstancias parecían confusas, ya que todo sucedió de golpe, afirmaron fuentes del caso. Como primera medida, se abocaron a revisar las cámaras de los circuitos cerrados de vigilancia de los comercios del lugar.

A partir de allí empezaron a tener más claridad sobre los acontecimientos. Entretanto, peritos de la Policía cercaron el lugar y recogieron todos los elementos probatorios que posteriormente fueron incorporados al expediente que se elevó al Juzgado de Instrucción en turno.

Afirman que al menos cinco casquillos de vainas servidas fueron encontrados en el piso, que corresponderían a un pistola calibre 9 milímetros.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error