Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron sala de coronavirus en hospital goyano y enripiado de una ruta en Perugorría

En el nosocomio regional ubicado en Goya se habilitó el área preparada con múltiples equipamientos para atender a pacientes con covid-19. En la segunda comuna también recorrieron las obras encaradas para modernizar el centro de salud. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer en Goya una sala exclusivamente destinada a atender pacientes con covid-19, en el Hospital Regional Camilo Muniagurria, siendo una inversión estratégica que fortalece el sistema sanitario. El nuevo sector, además, cuenta con sus propias áreas de enfermería y sanitización.

La sala está equipada con 14 camas -con capacidad para 25 más-, de las cuales seis son de unidad de terapia intensiva, con respiradores, oxímetros, tensiómetros, monitores multiparamétricos y sistema de seguimiento mediante una central de monitoreo con circuito cerrado de televisión.

“Sumadas a las obras de ampliación del sector quirúrgico inauguradas el 2 de marzo pasado, el Hospital Regional de Goya se consolida como un centro de salud de excelencia para la zona sur provincial”, manifestó durante la inauguración el mandatario correntino.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “algunas de las camas están equipadas con respiradores para pacientes críticos. Este sector cuenta con todos sus elementos de aislamiento y de protección personal, y posee una circulación propia”, añadió.

“Lo importante es que viene a dar tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad, que ahora cuenta con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico, para después hacer el traslado a la Capital como lo establece el protocolo”, agregó.

Proceso

La visita gubernamental continuó en Perugorría, donde el gobernador Valdés encabezó la recorrida por las obras del Hospital San Pedro, que son desarrolladas en el marco del Plan de Modernización Hospitalaria.

La obra consiste en la refacción y ampliación, en la primera y segunda etapa, del hospital, que se encuentra en un 90 por ciento de avance. Con esto se busca refaccionar integralmente las instalaciones.

Finalmente, en el paraje Rincón Quiróz se inauguró el enripiado de casi siete kilómetros del acceso que lo une con la Ruta Provincial N° 23.

Los trabajos fueron realizados mediante el Fondo de Desarrollo Rural para favorecer a los productores con la distribución y comercialización de sus ganados y otros productos de la zona. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error