Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáritas agradeció la solidaridad y el apoyo de la comunidad

Con la incorporación de las plataformas digitales para donar, la Colecta Anual de Cáritas se realizó durante todo el mes de junio y desde la entidad benéfica agradecieron la participación de la comunidad.

“Es conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios este fin de semana. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera.

A nivel nacional, destacaron el trabajo que realizaron los voluntarios y, en un comunicado mencionaron específicamente a Corrientes. 

“Realizaron una radio abierta que contó con la participación de cantantes en vivo, desde una ventana brindaron un show de títeres y cerraron el día con una Caravana Solidaria por la ciudad”, precisaron.

La colecta, además, se trata del principal medio que les permite sostener los diferentes proyectos de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, construcción de viviendas, asistencia sanitaria, asesorías legales. 

Además, tienen un porcentaje separado específicamente para dar ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Actualmente, comenzaron el proceso de rendición de cuentas y, como cada año, los resultados de lo recaudado se darán a conocer en el Día de la Solidaridad que se conmemora el 26 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error