¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas. 
 

Por El Litoral

Domingo, 05 de julio de 2020 a las 03:49

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes expresó a diputados que “la concesión no se renovará y que el puente estará bajo el cuidado del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte”.  Refiriéndose al viaducto internacional que une Santo Tomé con São Borja. Así lo informó un medio del vecino país, Expresso Oeste y fue replicado por varios sitios de internet, entre ellos, Digitalsantotome.
En agosto del 2021, vence el contrato de concesión que actualmente lo posee Mercovía S.A. Considerando ese plazo, se concretaron reuniones para definir los pasos a seguir. Teniendo en cuenta que la decisión de prorrogar, licitar nuevamente la concesión o la implementación de cualquier otro sistema, requiere el acuerdo de los Ejecutivos Nacionales de Argentina y Brasil, como así  también del aval de sus respectivas legislaturas.
Según lo indicado por Expresso Oeste, el pasado jueves se concretó una reunión entre el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes y los diputados federales Giovani Cherini, Ronaldo Santini y Marcel Van Hattem. Durante ese encuentro, dialogaron sobre varios temas y uno de ellos fue lo referido a la concesión del puente internacional São Borja - Santo Tomé.
Y en ese contexto, el funcionario del gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le habría manifestado que la actual gestión no tendría previsto renovar la concesión  y que la administración de distintas prestaciones que su país brinda en el viaducto, quedarían a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte. 
(CC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD