El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes expresó a diputados que “la concesión no se renovará y que el puente estará bajo el cuidado del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte”. Refiriéndose al viaducto internacional que une Santo Tomé con São Borja. Así lo informó un medio del vecino país, Expresso Oeste y fue replicado por varios sitios de internet, entre ellos, Digitalsantotome.
En agosto del 2021, vence el contrato de concesión que actualmente lo posee Mercovía S.A. Considerando ese plazo, se concretaron reuniones para definir los pasos a seguir. Teniendo en cuenta que la decisión de prorrogar, licitar nuevamente la concesión o la implementación de cualquier otro sistema, requiere el acuerdo de los Ejecutivos Nacionales de Argentina y Brasil, como así también del aval de sus respectivas legislaturas.
Según lo indicado por Expresso Oeste, el pasado jueves se concretó una reunión entre el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcisio Gomes y los diputados federales Giovani Cherini, Ronaldo Santini y Marcel Van Hattem. Durante ese encuentro, dialogaron sobre varios temas y uno de ellos fue lo referido a la concesión del puente internacional São Borja - Santo Tomé.
Y en ese contexto, el funcionario del gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le habría manifestado que la actual gestión no tendría previsto renovar la concesión y que la administración de distintas prestaciones que su país brinda en el viaducto, quedarían a cargo del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte.
(CC)