Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Récord de atención por agresiones en el Escuela durante la pandemia

Más de la mitad de las personas que ingresaron este fin de semana a la emergencia presentaba lesiones provocadas en peleas. 

En el sector de Emergencias del Hospital Escuela tuvieron el fin de semana pasado unos 40 ingresos de personas dañadas por accidentes de tránsito y también agresiones. Según destacó el director del centro de salud, Salvador González Nadal, 24 de los casos estuvieron relacionados a peleas o grescas. De esta manera, se registró un récord de atenciones en esta área durante la pandemia.

“Hubo un movimiento importante, los ingresos por hechos de violencia superaron a los ingresos por accidentes de tránsito”, dijo González Nadal a Radio Sudamericana. “Volvimos a tener 24 personas que ingresaron a la emergencia del hospital tras haber participado en grescas o peleas callejeras, de estos casos, dos son heridos de arma blanca y un lesionado con arma de fuego, sumados a dos personas que ingresaron por un hecho confuso. Probablemente, un intento de robo. Esto significa un ingreso por encima de la media”, detalló.

Vale recordar que en el anterior fin de semana, en el hospital se registró el ingreso de 25 personas por accidentes de tránsito y agresiones por terceros. 

En condiciones normales es una cantidad normal para el hospital, pero con la cuarentena había disminuido considerablemente este número. De hecho, durante las primeras semanas del aislamiento, el promedio de accidentados por fin de semana era de tres personas.

“Con el avance de las fases se fueron dando más encuentros entre la gente, y esto también provocó un incremento en el ingreso de personas agredidas por terceros”, había dicho González Nadal a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error