Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pronosticaron lluvias , tormentas y frío hasta el fin de semana

entre hoy y el viernes se esperan temperaturas mínimas de entre 4° y 7°. Hasta el 12 de julio se esperan precipitaciones, informó el servicio oficial en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que hasta el domingo se esperan precipitaciones en toda la cuenca del río Paraná. En tanto al cierre de esta edición regía una alerta por lluvias y tormentas fuertes que alcanzaba a toda la región norte de la provincia de Corrientes.

Por otra parte, entre hoy y el viernes se esperan temperaturas mínimas de entre 4° y 7° y valores máximos de entre 8° y 20° por lo que el resto de la semana el frío seguirá haciéndose sentir en las calles de la ciudad.

En su pronóstico extendido el SMN informó que para hoy rige una alerta meteorológica por lluvias y fuertes tormentas que abarca las zonas del Norte de Corrientes, Este de Formosa y Misiones. El tiempo puede estar caracterizado por la abundante caída de agua de entre 40 y 100 milímetros acompañada de actividad eléctrica y eventual granizo.

Asimismo, el ente predictivo informó que para hoy se espera una temperatura mínima de 4° y una máxima de 8°, mientras que mañana los valores térmicos oscilarán entre los 5° y 16°. El frío intenso se extenderá al menos hasta el viernes.

Por otra parte, el SMN informó que “en la semana hasta el 12 de julio se esperan precipitaciones con valores acumulados diarios entre 15 y 30 milímetros, en el tramo medio de la cuenca del río Paraná”. 

A su vez “en la semana del 13 al 19 de julio, los modelos numéricos no muestran precipitaciones importantes”, añadió el comunicado de la entidad.

Para el trimestre julio-agosto-septiembre se espera que las precipitaciones estén dentro de los valores medios climatológicos para el Noroeste argentino. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error