Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esperan sanción de Diputados para expropiar dos predios y beneficiar a 300 familias

El Estado se encuentra a la espera de que se otorgue la media sanción faltante a las iniciativas de declaración de dominio público a los predios de los barrios Molina Punta y Quilmes. Luego avanzarán con trabajos de urbanización. 

El Estado provincial se encuentra a la espera de que finalicen los trámites legislativos y se concreten las expropiaciones de los asentamientos de los barrios Molina Punta y Quilmes respectivamente para luego avanzar con el programa de regularización dominial y urbanización. La Cámara de Diputados de Corrientes debe otorgar la media sanción restante a las iniciativas que declaran de utilidad a ambos predios donde viven aproximadamente 300 familias vulnerables.

Asimismo, organizaciones sociales reclamaron asistencia estatal para las 12 familias que la semana pasada fueron desalojadas de terrenos públicos ubicados en el barrio San Antonio Este.

A través del programa de regularización dominial el Gobierno de la Provincia apuesta a formalizar la tenencia de la tierra y urbanizar los asentamientos capitalinos del Quilmes y Molina Punta, pero debe aguardar la aprobación de las leyes de expropiación que están en la Cámara de Diputados. “Estamos esperando que la Cámara de Diputados otorgue la media sanción faltante a los proyectos de expropiación de los asentamientos del Quilmes y del Molina Punta para avanzar con el programa de regularización dominial y obras de urbanización que están proyectadas”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas.

Según los relevamientos oficiales, desde mediados de los 90 en el asentamiento del barrio Molina Punta habitan 200 familias, mientras que en la zona del Quilmes, más precisamente en el predio conocido como “las del monte” conviven informalmente unos 100 grupos familiares desde el 2015.

El programa de regularización dominial provincial contempla la formalización de la tenencia de la tierra de los habitantes mediante mecanismos legales y administrativos de expropiación y donación de los terrenos para las familias que viven en el lugar. En una segunda etapa también incluyen obras de urbanización, infraestructura, redes formales de servicios y soluciones habitacionales.

En la última década la Provincia regularizó una decena de asentamientos capitalinos. 

(FC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error