Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fallo inédito: la Justicia aplicó en el país el “derecho al olvido”

La conductora y productora argentina, Natalia Denegri, consiguió que se dictaminara un inédito fallo para la justicia nacional: la Cámara Nacional en lo Civil confirmó que se aplicará el “derecho al olvido”.

Se trata de una figura legal que permitirá que se quiten de los resultados del buscador Google todas las referencias a su pasado mediático.  

La Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó el martes último la aplicación por primera vez en la Argentina del derecho al olvido, a favor de la productora.

En el caso de Denegri, los jueces tanto de primera como segunda instancia consideraron que los contenidos expuestos en videos e imágenes que aparecían en el buscador no revestían carácter informativo, sino que respondían a cuestiones de morbosidad, por lo que solicitó que se aplique esta figura legal.

 La disposición reconoció el perjuicio que le generaba en la actualidad a Denegri la difusión de distintos materiales de su pasado mediático de los años 90.

 Además, se admitió que la productora fue víctima de una maniobra delictiva mediante la cual le implantaron pruebas falsas y la privaron de su libertad de manera ilícita.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error