Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Refuerzan los controles en comedores cercanos a viviendas valladas por casos

En este contexto de pandemia, los centros comunitarios también son vigilados y en las últimas horas hubo inspecciones en un centro comunitario del Santa Teresita. Reiteran el encargo de posponer las celebraciones. 

Por el último foco de contagios de covid-19 en la ciudad, se realizan controles sanitarios de aislamiento preventivo en diferentes zonas, en tanto que se refuerza la cautela en los comedores que se encuentran cerca de las viviendas valladas.

“Alrededor de siete zonas de la ciudad están siendo intervenidas por Salud Pública para determinar la cadena de contagios. En esos barrios, el trabajo del Comité de Crisis es intenso y por el momento nuestros comedores siguen trabajando con normalidad, pero con mayores controles”, dijo a El Litoral el director de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social, Lucas Carballo.

De hecho, en las últimas horas visitaron un centro solidario del Santa Teresita, que está ubicado a metros de una vivienda aislada por un caso de covid-19. Al respecto, Lucas Carballo detalló: “El Comité de Crisis se encargó de analizar cómo sucedieron los contagios y verificar si está relacionado al comedor del barrio. Una vez que nos reporten la situación, tomamos todas las medidas para seguir garantizando la alimentación de los vecinos. Trabajamos de manera mancomunada, siempre extremando la prevención para dar seguridad a los beneficiarios y al personal que allí se desempeña”.

En la oportunidad no se procedió al cierre del comedor y aclararon que las cocinas solidarias podrían interrumpir su actividad solamente si es necesario. “La idea es que todos continúen funcionando para que las más de 25 mil viandas diarias continúen llegando a los hogares que necesitan. Con eso garantizamos la alimentación de muchas familias correntinas, por eso para nosotros es esencial que las comidas se continúen entregando”, agregó Carballo.

Día del Niño

Una vez más desde el área de Desarrollo Social solicitan a los comedores y merenderos que posterguen las celebraciones que suelen organizar todos los años en el Mes de la Niñez.

“Pedimos por favor que no realicen festejos por el Día del Niño. Es una excepción para este año por la necesidad que tenemos de cuidar la salud de todos. Sabemos que donde se brinden regalos, inevitablemente se juntarán muchos chicos y eso será un gran riesgo. Lamentablemente vamos a tener que posponer las celebraciones”, anunció el director de Seguridad Alimentaria.

Desde hace tiempo que se implementaron protocolos especiales en los centros comunitarios, que dejaron de preparar las mesas para los almuerzos y entregan las comidas a través de la modalidad de viandas. Por ese motivo es que desde Desarrollo Social solicitan que las celebraciones sean postergadas o bien que se limiten a entregar viandas especiales con chocolate, por ejemplo.

La recomendación está relacionada a la preocupación que genera una posible expansión del virus, sobre todo luego del último brote por conglomerado que se confirmó en el Hospital Pediátrico. Por ese motivo, llevan este mismo consejo tanto a los comedores oficiales como a aquellas viviendas que funcionan como espacios solidarios.

Mientras tanto, en relación a las actividades preventivas, continúan entregando lavandina y barbijos en los centros comunitarios. “Estuvimos con entregas en el merendero ‘Sembrando sueños’, en el comedor ‘Smile’ del asentamiento y en ‘Niños Felices’ del barrio Patono. Llevamos unas mil entregas, gracias a la empresa Bien Puro que está realizando esta tarea solidaria que nos permite llegar con lavandina gratuita a los barrios”, sintetizó Carballo.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error