Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes bajo alerta extrema por riesgo de incendios

Debido a las condiciones meteorológicas imperantes, la situación en la provincia es preocupante. El fuego puede alcanzar postes de luz y la red energética de la zona afectada.

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, complicadas por vientos y escasez de lluvias, el Ministerio de Producción renueva las advertencias de  alerta  extrema  por  riesgo  de  ocurrencia  de  incendios  rurales, informó este jueves el Gobierno.

Ante este escenario de pronunciada seca en los campos, se insta a la población en general  a  tomar  el  máximo  de  las  precauciones  ya  que  los  incendios  pueden  alcanzar  postes  de  luz  y  consecuentemente  la  red  energética  de  la  zona  afectada,  advirtió.  

Desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva se consignó que las variables meteorológicas, a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, dan cuenta de que la provincia de  Corrientes  se  vuelve  a  encontrar  en  situación  de  alerta  extrema.

VER MAS: Un incendio destruyó años de investigación científica en la estación del INTA

Los pronósticos para este mes e incluso el próximo  no  prevén  precipitaciones  importantes  para  la  región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la ocurrencia de incendios se van a mantener críticas. En caso de  incendios  de  postes  de  luz,  se tornará  muy  difícil  repararlos  y  restablecer  el  servicio, avisó el Gobierno.

En caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos, indicó.

También se recuerda que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 por ser prácticas ígneas no autorizadas. 

VER MÁS: Bomberos voluntarios sofocan en promedio 5 incendios de pastizales por día

VER MÁS: Imágenes impactantes de incendios en dos localidades de Corrientes 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error