Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que por el turismo interno bajó la venta de “pasajes a futuro”

El Gobierno provincial presentó a mediados de mayo el programa Turismo Somos Todos, con el que se pretende reactivar al sector tras el duro golpe que le significó la pandemia. Una de las líneas de trabajo dentro de esta iniciativa es la habilitación de un espacio virtual de comercialización, en el que prestadores pueden vender paquetes de viajes “a futuro”, es decir, el turista paga por adelantado y disfruta del paseo o alojamiento cuando la situación epidemiológica lo permita (en el plazo de un año).

Si bien en un principio la idea tuvo varios compradores y consultas, en los últimos meses ha dejado de tener la convocatoria que en sus inicios. El ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, comentó a El Litoral que “primero hubo mucho interés”, pero que tal vez “con la apertura del turismo interno, bajó” la demanda de ventas a futuro.

El funcionario aclaró que no hay una certeza para explicar la caída en estas ventas, pero supone que se debe tanto a la posibilidad que tiene la población ahora de realizar viajes particulares dentro de la jurisdicción, como de la misma “incertidumbre” que genera la pandemia.

La oferta de viajes a futuro se encuentra en un segmento de venta electrónica a futuro, que es la página web corrientes.tur.ar; y cuenta con más de 40 experiencias turísticas que ofrece la provincia para potenciales visitantes, para cuando finalice la pandemia. Las y los prestadores ofrecen sus productos y servicios a turistas para que puedan usarlos en el futuro (con vigencia de hasta un año); que pueden ser paquetes, alojamientos y excursiones.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error