Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizan actividades por los 30 años del femicidio de María Soledad Morales

A 30 años del femicidio de María Soledad Morales, la red Infancia Robada prepara en todo el país una serie de actividades, el 8 de septiembre, para recordar el caso de María Soledad y, además, dar visibilidad a la creciente cantidad de actos de violencia extrema contra las mujeres.

“Queremos hacer memoria de los 30 años del femicidio de María Soledad Morales, pero también crear mayor conciencia, porque estos crímenes siguen existiendo y parecería que nosotros como sociedad no terminamos de darnos cuenta de la magnitud que tiene esto”, expresó a El Litoral Laura Perrin, integrante de la red Infancia Robada.

Concretamente, comenzaron a convocar a los grupos feministas y ONG para que participen de los encuentros virtuales que se realizarán desde septiembre. Además, entregarán notas al Municipio para poder instalar más bancos rojos en la ciudad, un símbolo que busca sensibilizar sobre los actos de violencia de género. De hecho, estos asientos siempre están acompañados de la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En este sentido, Laura Perrin indicó: “Presentaremos el pedido a la Municipalidad, porque queremos instalar más bancos rojos con los nombres de las víctimas, para tenerlas en nuestra memoria y a la vez generar mayor conciencia”.

Por otra parte, respecto al caso de María Soledad Morales, Perrin remarcó: “Queremos recordarlo porque el 8 de septiembre se cumplirán 30 años del femicidio de María Soledad Morales en Catamarca. Un caso ícono en su tiempo por un montón de situaciones que movilizaron a la madre Marta Pelloni y que llevaron a la creación de la red Infancia Robada. 

Por todo eso queremos que permanezca en nuestra memoria, y desde el 7 se realizarán actos que iremos informando, porque se podrán seguir de manera online”.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error