Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se negó a declarar un intendente correntino imputado por robo, lesiones y amenazas

El jefe comunal de Mburucuyá, Pablo Guastavino, fue denunciado penalmente por agresiones que habrían sido cometidos contra un periodista. Junto a su hermano, se negaron a prestar declaración.

Se negaron a declarar este martes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública.   

Los hermanos Guastavino fueron imputados por los delitos de robo simple, lesiones y destrucción de pruebas en la causa que llevan adelante la jueza de Saladas, María Mareco, y el fiscal Osvaldo Ojeda.

Hoy, los imputados asistieron al Juzgado en Saladas y escucharon la lectura de la acusación judicial que pesa sobre ambos, pero se negaron a prestar declaración.

A partir de ahora, la jueza Mareco deberá decidir si los procesa o dicta el sobreseimiento.

El episodio ocurrió el 9 de junio pasado en pleno centro de Mburucuyá y quedó registrado por cámaras de seguridad.

“Se negaron a declarar porque las pruebas son contundentes y esperamos que la Justicia sepa entender la gravedad de los delitos que denunciamos”, dijo el abogado querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá.

“Un intendente y su hermano, que es funcionario público provincial, no pueden manejarse de esa manera en plena vía pública y la Justicia no les puede garantizar esa impunidad”, agregó Cubilla Podestá.

VER MÁS: Mburucuyá: denunciaron al intendente por presuntos incidentes y solicitan investigación

VER MÁS: Citaron a indagatoria a un intendente correntino acusado de robo, lesiones y amenazas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error