Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó el ensayo clínico que analiza la ivermectina

La investigación científica en torno a la ivermectina, que apunta a disminuir hospitalizaciones por covid-19, comenzó a implementarse en la provincia con los primeros pacientes voluntarios, que recibieron la droga y serán evaluados durante 30 días.

La novedad fue anunciada por El Litoral el domingo pasado, cuando se inscribieron al estudio los tres primeros voluntarios, y en la jornada de ayer Salud Pública ratificó el inicio del ensayo clínico.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través del Comité de Crisis y el Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”, y coloca a la provincia a la vanguardia en la lucha contra el virus.

“El protocolo de investigación de la utilización de la ivermectina está en proceso, ya se inició y se están haciendo las visitas domiciliarias a los pacientes, a quienes se les brinda información, se les explica en qué consiste todo el protocolo de la investigación y ya se suministraron las primeras pastillas”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Cabe recordar que la ivermectina es un fármaco parasitario que mostró ser inhibidor del virus causante del covid-19, pero todavía falta hacer estudios científicos (como el local) para confirmar su efectividad.

En lo que respecta al estudio, la doctora Angelina Bobadilla explicó que será “doble ciego” porque “algunas personas reciben la medicación que contiene la droga activa, la ivermectina, y otras, el placebo (sustancia inerte). Morfológicamente son exactamente iguales las pastillas”.

Una vez que culmine la investigación, se compararán los resultados para determinar la posible efectividad de la ivermectina en la disminución de la carga viral del nuevo coronavirus.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error